SALTA (Redacción) – La dictadura de Nicolás Maduro entró en una nueva etapa. Esta vez consumó definitivamente un autogolpe de Estado apropiándose del poder cuando está en duda su victoria electoral. Frente a esto, hubo movilizaciones y marchas en repudio al presidente de Venezuela y Salta también tuvo su propia concentración.
Al igual que ocurrió en Venezuela y diferentes países del mundo, ayer viernes se concentraron en el Monumento 20 de Febrero para repudiar a Nicolás Maduro. Un medio local habló con los participantes y le preguntaron qué es lo que los motivaba a estar allí.. «Estamos una manifestación en contra del golpe de estado que se acaba de consumar en Venezuela, se proclamó un presidente ilegítimo que no tiene pueblo», expresó uno de los allí presentes.
En este marco, el principal reclamo es que se termine el proceso autoritario de Maduro en Venezuela. «Queremos libertad para nuestro país«, enfatizó un venezolano. «Ni siquiera los presidentes demócratas de la izquierda apoyan a Nicolás Maduro porque es un dictador que secuestra, cruel, sangriento y corrupto», reflexionó al mismo tiempo.
Al mismo tiempo, aclaró que «nosotros al igual que más de 8 millones de venezolanos que salieron del país lo hicimos por una fuerte crisis». No solo eso sino que además «muchos son perseguidos por la dictadura, otros salimos por situaciones económicas, de delincuencia y buscamos un futuro mejor para nuestros hijos».
Hasta los niños opinan
No falta el reclamo a los diferentes países y organismos internacionales para que hagan algo con respecto a la dictadura de Maduro. Antes que nada piden que «no se queden callados tampoco». Otros de los que estuvo presente en la concentración planteó que no se debe permitir que «un dictador se quede con las riquezas de Venezuela porque podemos ayudar a muchos países».
Por último, vale la pena de un pequeño de 8 años y su inocencia al darse cuenta de lo que verdaderamente ocurre. «Yo no salí de Venezuela tal como tal por Maduro pero ahora que me doy cuenta opino que hizo muy mal porque hizo trampa. Nosotros votamos por otro y él no puede estar así como así siendo presidente», reprochó.