SALTA (Redacción) – La ciudad de Salta está detonada, uno al caminar lo ve, lo observa y lo nota. Frente a la queja de los vecinos desde la Municipalidad de Salta tomaron la decisión de afrontar el desafío de arreglar y mejorarlas. Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, brindó detalles específicos sobre este trabajo fundamental.
El Plan Mi Vereda consiste en la posibilidad de que los vecinos puedan acondicionar las calles a un costo económico. Es decir, Zorpudes aclaró que esto sería menor de lo que valdría pagarlo por cuenta propia. Todo estaría financiado por la Municipalidad de Salta y los frentistas deberán hacer un retorno mensual una vez que el trabajo haya finalizado.
Vale destacar que la primera parte de este proyecto tendrá un costo estimativo de 240 millones de pesos. De este modo, los frentistas podrán realizar el trabajo de reparación de las veredas. Además, los trabajos se realizarán en diferentes puntos de la ciudad sin focalizar en algún lugar puntual.
Forma de cobro
De este modo, el funcionario municipal detalló que la mitad del dinero que se invertirá en este sentido será para el centro de la ciudad. La otra parte será para el macrocentro de la Capital provincial. En este contexto, el modo de pago se llevará a cabo en relación con la Unidad Tributaria.
Finalmente, Zorpudes explicó que en el proceso del Milagro de Salta se descubrió que aproximadamente 400 vecinos tienen las veredas en malas condiciones, sin baldosas, con agujeros o roturas de diferentes tipos. A lo que se agrega que de ellas solo 150 lograron arreglar los desperfectos de las veredas al frente de su casa. Un último detalle: si el frente fue roto por trabajos de otras empresas estatales estarán exentos del pago de la misma.