Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Zorpudes sobre la emergencia de las calles: «está colapsada la parte vial»

El secretario de Obras Públicas de la ciudad reconoció que gran parte de los trabajos planificados se orientan en pavimentar las calles de Salta.

Sergio Zorpudes
Sergio Zorpudes

SALTA (Redacción) – Uno de los grandes problemas que tiene la ciudad de Salta es el estado de las calles. Por eso es que desde la gestión de Emiliano Durand pusieron como eje de su gestión mejorar, pavimentar y arreglar el espacio por donde se circula. Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, contó como se encontrar con el municipio al asumir.

Antes de ingresar al Concejo Deliberante para la inauguración de las sesiones ordinarias. Cuando los periodistas consultaron sobre el estado de la ciudad, Zorpudes expresó que «está colapsada la parte vial, por eso se ha decretado la emergencia». Al mismo tiempo, anticipó que se invertirá 800 millones en obras de enripiado, bacheo y sellado de junta.

También explicó cuál es el mecanismo con el cual se rigen para realizar el arreglo de las calles y luego cobrarlas. «Los vecinos piden el pavimento, la municipalidad lo hace y después le da una chequera que lo puede ir pagando», detalló Zorpudes. Mientras que en los barrios más humildes y postergados, «se hará lo que se venía haciendo». Hay baches peligrosos como consecuencia de roturas de pavimento o veredas.

Contundente medida hacia quienes no cuidan las calles

La gestión Durand también quiere darle un nuevo giro a la cuestión de la vialidad y busca el compromiso ciudadano. A través del programa del subprograma de Control Urbano se ejercerá un poder de policía. «El que rompe el pavimento, una vereda, tendrá que hacerse cargo a su costo. Se le ejecutará la garantía en caso de tener permiso, de lo contrario irá a la procuración para iniciar las acciones legales», explicó Zorpudes.

El último punto sobre el cual se enfocó es el acuerdo que se firmó con minería que le permite a la Municipalidad hacerse cargo del Rio Arenales. Con todo esto, no se permitirá comprar áridos, se abaratarán los costos ya que fabricarlos tiene un costo de entre el 60% o el 70%.

obras públicas
Calles de Salta – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina