SALTA (Redacción) – El costo de apoyar a ojos cerrados el proyecto libertario y a la ministra Patricia Bullrich parece no surtir efecto en la localidad de Orán. La necesidad de obras públicas y de trabajos de infraestructura tiene acorralados a los intendentes. Baltasar Lara Gros presentó el plan alternativo con el cual pretende revertir esta situación.
Bajo este contexto, el intendente dio una conferencia de prensa para presentar el modelo público-privado para la ejecución y realización de obras estructurales. Lara Gros destacó la importancia de esta medida como respuesta a los recortes impulsados por el Gobierno Nacional y la consecuencia hacia los municipios. Se trata de un financiamiento entre la Municipalidad y los vecinos, frentistas o propietarios de inmuebles.
Es decir, aparte de pagar los impuestos mensuales, también deberán pagar un canon extra para contar con las obras fundamentales. «Aquellos contribuyentes que deseen mejorar sus calles, cordón cuneta u otras obras necesarias podrán aportar materiales o dinero para llevarlas adelante», explicó el intendente Lara Gros.
Más detalladamente, los particulares podrán aportar material y dinero, por su parte, el municipio pondrá la mano de obra y la maquinaria. «Convocamos a los presidentes barriales a ser intermediarios y remarcamos que la adhesión es voluntaria“, expresó un funcionario municipal.
Sobre los impuestos municipales
En este mismo sentido presentaron un proyecto para adherir a la ley nacional que separa los tasa municipales de los impuestos nacionales en los tickets de compras. «Este es un gran aporte a la transparencia fiscal. Es fundamental que cada ciudadano comprenda su aporte al municipio, y para ello debemos instar a revisar los tickets de compra, para ver cómo y qué impuestos se aportan tanto a la Nación como al municipio», detalló.
