SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer se llevó una importante reunión de equipos técnicos municipales y provinciales. De este modo, Gustavo Sáenz recibió al intendente capitalino Emiliano Durand. Se coordinó llevar a cabo una agenda conjunta de trabajo a corto y mediano plazo para este 2025.
Al mismo tiempo, desde el saenzismo aseguran que este tipo de encuentros se seguirán llevando a cabo en otras localidades. Por eso mismo remarcaron la perspectiva federal del Gobierno provincial. Sáenz aseguró que uno de los objetivos es lograr el arreglo de instituciones educativas antes del inicio de clases. Asimismo, se busca ayudar y brindar herramientas a los sectores más desprotegidos.
«Es fundamental que sigamos en territorio, solucionando los temas que la gente nos plantea, anticiparnos a los problemas y resolverlos», manifestó el jefe provincial. Del evento también participaron los principales funcionarios del Gobierno y directores de entes autárquicos.
Por otro lado, el gobernador Sáenz reconoció que «en un contexto económico muy difícil coordinamos metas, establecemos prioridades para complementar y eficientizar nuestros servicios a los salteños, especialmente a los más vulnerables”, indicó. A su vez, reconoció que «tenemos que redoblar esfuerzos y seguir trabajando juntos con una gestión coordinada».
El gobernador Sáenz, en este contexto, decidió postergar el inicio de clases para priorizar que actividades económicas como el turismo pueda desarrollarse y seguir ejecutándose sin problema. La reunión de Gabinete se dio después de esa postura con la cual terminó respaldando un reclamo del sector empresario.
