SALTA (Redacción) – En medio del escándalo que deja a Javier Milei como un verdadero estafador mundial, la concejala Laura Segovia decidió dejar la Unión Cívica Radical para sumarse a La Libertad Avanza. Responsabiliza a las autoridades radicales por supuesta vinculación con el kirchnerismo. Con una foto con Emilia Orozco y Pablo López confirmó su vinculación con los libertarios.
De este modo, demuestra que antes que radical se identifica profundamente con el antiperonismo. Por eso termina pegando el salto a la fuerza que destrata a Raúl Alfonsín y considera a los radicales como basuras. Segovia parece no importarle esto y se suma al oportunismo político de muchos políticos que creen que saltando a LLA tendrán una carrera exitosa.
Con un comunicado en sus redes sociales confirmó la noticia a los afiliados radicales. «Hoy me encuentro ante una decisión que jamás imaginé tener que tomar. A lo largo de mi trayectoria política, siempre puse la razón y los valores por encima de cualquier interés personal, y es con esa misma convicción que hoy les comunico mi salida de la Unión Cívica Radical«, escribió Saravia.
«Durante dos mandatos como concejal y como presidente del bloque opositor más grande del Concejo Deliberante, llevé con orgullo los principios de la UCR. Defendiendo una oposición firme y comprometida con el cambio que nuestra provincia y el país necesitan. Sin embargo, la conducción actual del partido, tanto a nivel provincial como nacional, ha elegido un camino que no me representa», fumdanentó.
Tan así, que lejos de seguir dentro del radicalismo, construir una oposición interna que discuta a Martín Lousteau y a Soledad Farfán opta por saltar a LLA. Es decir, su supuesta identidad radical es dudosa, en especial cuando se ve una sumatoria de concejales por parte de Emilia Orozco. ¿Habrá algo más de por medio? Solo el tiempo lo sabrá y lo demostrará.
Fundamentos que no cierran
Con un catarata de argumentos que no cierran por ningún lado, siguió marcando su férreo antikirchnerismo como principal argumento. «Martín Lousteau, como presidente del radicalismo a nivel nacional, ha adoptado una postura funcional al kirchnerismo, alejando a nuestro partido de su esencia como fuerza de cambio. En lo provincial, tampoco he encontrado el espacio de respeto y construcción que considero fundamental para hacer política con integridad», agregó Saravia.
Según la edil capitalina conversó con muchísimos afiliados radicales que comparten los mismos sentimientos de ella. «Tras muchas conversaciones con afiliados radicales que, al igual que yo, están cansados de la falta de rumbo y del continuismo del kirchnerismo, decidí dar un paso al frente. Hoy me sumo a un nuevo proyecto político. Una oposición real y comprometida con la transformación de Salta y del país. Donde se valora mi trabajo legislativo y social», resumió Saravia.