Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Se reaviva la crisis en la Unión Cívica Radical de Salta: iniciaron acciones legales contra las autoridades

El dirigente Zavaleta presentó una denuncia formal contra Miguel Nanni y otros referentes del partido radical por irregularidades en la convocatoria a elecciones.

Unión Cívica Radical
Unión Cívica Radical

SALTA (Redacción) – La irregularidad de la designación de Soledad Farfán como nueva presidenta de la Unión Cívica Radical de Salta da lugar a constantes discusiones y disputas internas. Hay una nueva denuncia contra las autoridades partidarias la cual fue efectuada por Luis Zavaleta que pidió una audiencia de mediación para el próximo 17 de febrero a las 17.30.

El dirigente radical acusa a Miguel Ernesto NanniMaría Tusnelda Castañares y Alberto Salim deberán dar respuestas a la acusación de Zavaleta. Según el denunciante estas figuras partidaria del partido Radical son los principales responsables del daño ocasionado sobre la fuerza centenaria en Salta en el proceso electoral de renovación dirigencial.

La denuncia sigue detallando que los conflictos y disputas internas comenzaron en enero del 2021. De forma irregular se había puesto en marcha el calendario electoral y Zavaleta pintaba para ser el candidato natural para presidir la fuerza radical. «Nos preparábamos para la contienda electoral cuando fuimos 35 dirigentes opositores notificados de causas disciplinarias. Terminó en una suspensión de dos años y en la expulsión del senador por Cafayate, Sergio Saldaño», explicó.

Lo más grave de todo es que a pesar de haber pedido al Tribunal de Disciplina Partidaria que le muestren las copias de la denuncia en su contra, se le informó a Zavaleta que no había nada de ello. No obstante, pocos días apareció una supuesta sanción de suspensión por dos años. La misma también tuvo impacto sobre otros dirigentes dirigentes internos.

Luis Zavaleta – UCR Salta
bannersalta

Escasa representación democrática

Para el dirigente denunciante hay un claro abuso de poder por parte de Miguel Nanni y todos sus aliados. También recordó que recurrió a la Justicia Federal en febrero del 2022 en el Juzgado Federal N° 1 declarando la nulidad de la sanción impuesta. De todos modos, la sanción inicial ayudó a que el oficialismo se quede con todos los cargos con «ignotos personajes sin participación de los afiliados».

En resumen, aclaró que lejos está de buscar un rédito económico con su denuncia sino poner en su lugar a los denunciados. «No persigo para mí cobro de concepto alguno, sino poner en los responsables de tal temerario y malicioso accionar la efectivización de las respectivas consecuencias», resumió el dirigente radical.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina