Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Farquharson sobre declaraciones de Orozco: «la Libertad Avanza ven a la salud como un negocio»

El concejal Farquharson repudió el pedido de Orozco para privatizar el Instituto Provincial de la Salud y advirtió que sólo busca hacer negocio con los salteños.

Gustavo Farquharson
Gustavo Farquharson

SALTA (Redacción) – Una de las grandes polémicas se dio en los últimos meses en la provincia fue lo referido al funcionamiento del Instituto Provincial de la Salud. Mientras que el Gobierno decidió intervenirlo, un sector habla de privatizarlo y pasarlo a la órbita de los negocios. Por esta razón, Gustavo Farquharson salió al cruce de los libertarios por ver todo como un negocio.

«Orozco una vez más demuestra cuál es el plan político que tienen en La Libertad Avanza», recriminó el ex gerente regional del INADI. Por la respuesta libertaria, el concejal Farquharson repudió estos postulados porque «la única solución y propuesta es cerrarlo. Habla de una obra social nefasta. Habla como una empresa deficitaria. Y hay que decir que el IPS no es una empresa. El Estado no es una empresa», indicó.

Asimismo, el amigo y socio político del intendente de Salta, Emiliano Durand, aclaró que esto sirve para ver lo que representa verdaderamente la fuerza de Javier Milei. «Esto muestra que en La Libertad Avanza ven a la salud como un negocio. Quieren que cierre el IPS y que el privado se encargue de brindar la salud», remarcó.

Acceso a la salud

En definitiva, para el concejal capitalino está claro que los principales afectados con una hipotética privatización serían las personas con menores recursos. «Sin IPS hay miles de personas que no podrían tener atención. Esto demuestra el desconocimiento que tiene Orozco sobre el IPS. Seguramente hay muchas cosas por mejorar, pero es un instituto solidario que permite a miles de personas recibir una cobertura de salud que de otra manera no podrían obtener«, aclaró Farquharson.

A modo de resumen, señaló que el real problema de los libertario es que no proponen nada superador sino romper todo. «No propone nada, sólo que se encargue otro», repudió Farquharson. «En ningún momento dice vemos los números. Directamente es cerrarlo y que se encargue un empresario. Y el objetivo del empresario no es el del Estado. El empresario quiere ganar plata, el Estado quiere que la gente viva bien», resumió.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina