SALTA (Redacción) – Desde que Javier Milei asumió la presidencia de la Nación ha pasado prácticamente un año y medio. Muchos conflictos, peleas, disputas y en los últimos meses varios puntos contradictorios que generó más de un ruido internamente. El tiempo dio lugar al análisis y para la dirigente de izquierda, Andrea Villegas la culpa de este presente es del peronismo.
En el marco de las movilizaciones por el Día de la Memoria habló con un medio local sobre todo lo que se vive en el país. También remarcó la necesidad de unir fuerzas y dejar de lado las diferencias para avanzar en una gran movilización general. Según Villegas la gravedad institucional y social que se vive así lo requiere e implora para el rechazar la política oficial.
Después de muchos años se logró en diferentes puntos del país una sola movilización por el Día de la Memoria. Sin embargo, en Salta eso fue posible ya que volvió a haber dos marchas separadas para repudiar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Por un lado estuvo la de Mesa de Derechos Humanos y el Partido Justicialista (PJ) por la mañana, y otra por los partidos de izquierda por la tarde.


Una oportunidad desperdiciada
De tal manera, continuó insistiendo en el hecho de que, más allá de toda diferencia política, la situación ameritaba una única marcha en repudio a la dictadura militar, genocida, cívica y eclesiástica que tuvo el país. El acto de la izquierda estuvo marcado por discursos altisonantes y que, por momentos, poco tenía que ver con la fecha puntual que los convocaba.
Aparte, buscó responsables del contexto actual que se vive y señaló directamente contra el peronismo y el kirchnerismo. Para Villegas son justamente estos sectores los responsables de la crisis que vive el país porque ellos habilitaron el proceso de confrontación y disputa en el país. Además fueron quienes “le abrieron la puerta a los libertarios”.
