Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paro general en Salta: ¿qué dijeron algunos de los referentes que participaron?

Walter Wayar, Claudio del Plá, Andrea Villegas y Ángel Ortíz participaron del paro general en contra del DNU y de la Ley Ómnibus.

Paro general
Paro general

SALTA (Redacción) – Ayer se llevó a cabo el primer plan de lucha de la Confederación General del Trabajo, de otros sindicatos y opositores a Javier Milei. El punto central del reclamo fue en contra del DNU, la intención de otorgar facultades legislativas al presidente con la Ley Ómnibus y el intento de romper con la legislación laboral. El paro general contó con un fuerte apoyo de trabajadores.

Uno de los principales referentes que participó de esta movilización fue Walter Wayar, senador por Cachi y dirigente del Partido Justicialista. El legislador provincial defendió el paro y manifestó que los trabajadores y el pueblo debe salir a la calle. Hay que»dar batalla, el DNU debe ser rechazado, tiene temas anticonstitucionales. Meter una ley Ómnibus y aprobarla en diez días es irrespetuoso por los legisladores, es darle poder absoluto (a Milei). Es decir no tengo en cuenta al Congreso», cuestionó.

Mientras que  el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, justificó el paro por el impacto sobre los trabajadores. «Es una jornada de protesta y reflexión. Atravesamos un momento muy duro ante un gobierno que ha tomado como premisa limitar los derechos laborales, premiando al sector más empoderado y empresarial«, detalló.

La izquierda acompañó a la CGT

A diferencia de otras ocasiones en las que se pelean o tienen fuertes diferentes, la izquierda aunó fuerzas con la CGT. Por eso es que Andrea Villegas, dirigente del Frente de Izquierda – MST, planteó que este paro es el primero de muchos y que el plan de lucha debe continuar. «Estamos en la calle porque esto debe ser el puntapié de un plan de lucha, esperar la ley Ómnibus para que Milei gobierne como un monarca, se tiene que frenar en las calles», cuestionó.

En último lugar, Claudio del Plá del Partido Obrero, celebró que el paro se haya realizado en diferentes partes de la provincia. «Es una expresión de unidad del pueblo argentino para parar este plan de guerra, necesitamos unirnos todos, exigiendo un verdadero plan de lucha para derrotar esta política», enfatizó.

Claudio del Plá
Claudio del Plá

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina