SALTA (RedaccIón) – Probablemente pocas veces el Concejo de la Ciudad de Salta ha trabajado tanto como lo está haciendo ahora con el tratamiento sobre UBER. Vaya uno a saber qué intereses hay de por medio y por qué tanta prisa en su aprobación. En este contexto, Gustavo Farquharson instaló una nueva polémica ya que pidió que la Autoridad Metropolitana de Transporte pierda potestades.
El tratamiento para regularizar UBER viene llamando la atención en general de la clase política provincial y local. Nunca faltan los comentarios o propuestas disruptivas como es el caso de Farquharson. En una entrevista con CNN Salta planteó que desea que el control de taxis y remises vuelva a ser de la Municipalidad de Salta, dejando de lado a la AMT.
Ahora bien, en caso de que esto avance sería fundamental, al mismo tiempo, que se garanticen infraestructuras importantes para que el deseo de Farquharson pueda hacerse realidad. De todos modos, hasta el momento se prorrogaron las facultades que posee la Autoridad Metropolitana de Transporte por un año más. En cuanto a las apps de transporte, el concejal afirmó que “el control de las plataformas si va a ser municipal”.
Asimismo quiere agregar a todo esto el control de taxis y remises de la ciudad. «Seguramente la aprobación de esta regulación sobre las plataformas va a incidir que discutamos como tiene que ser el servicio de taxi, de todas maneras, son servicios que son compatibles, creo que hay parte de la sociedad que va a seguir usando taxi y otra que van a elegir las plataformas», detalló Farquharson.
Detalles
Esto requiere una mayor especificidad y claridad. Por eso el concejal capitalino hizo referencia al UBER Moto que le sustrajeron su vehículo de trabajo. En cuanto a la reglamentación de la plataforma, el edil explicó que cuando se apruebe esta iniciativa se terminarían las persecuciones. Sin embargo, aclaró que por el momento la Policía de Salta se encarga de controlar a los trabajadores, ya que las plataformas siguen siendo ilegales.
Finalmente, resaltó la importancia de que se regule estos servicios de transporte para mejorar las condiciones. «Es una realidad que se impone y el Estado debe de alguna manera garantizar la seguridad al usuario y el chofer», aclaró. También aseguró que “hay una decisión de aprobar y regular estas plataformas, hay un consenso de todos los concejales, lo que discutimos son los aspectos de exigencia sobre quienes la utilizan”, resumió Farquharson.
