SALTA (Redacción) – Una vez más quedó en evidencia que la forma autoritaria de proceder del Gobierno Nacional le terminó jugando una mala pasada. El rechazo a los pliegos de Manuel García Mansilla y de Ariel Lijo como miembros de la Corte Suprema de Justicia lo dejó en evidencia. Al respecto opinó Sergio Leavy, senador nacional por la Provincia de Salta.
Fue en una entrevista con el periodista Jorge Calvo donde brindó detalles específicos de los pormenores de la negociación en el Senado. En primer lugar, el legislador kirchnerista aclaró que «constantemente le falta política al Gobierno». Además, lanzó una indirecta al gobernador Gustavo Sáenz porque le hicieron muchas promesas y solo recibió atropellos y no cumplieron con lo prometido.
A su vez, indicó que al no negociar ni tratar con todos los legisladores le están faltando respeto al federalismo. «Los senadores responden a las 24 jurisdicciones y nos tiene que convencer a todos», sentenció Leavy. Por eso recriminó la forma como se trató y llevó a cabo esta negociación en general.
«Siempre estuvimos esperando que el Gobierno mande a personas a dialogar con los diferentes frentes, esto es muy importante y creo que el fallo salvó a la República y Democracia», reflexionó Leavy sobre la resolución de Mansilla y Lijo. También aclaró que «podríamos pensar que estamos sobre una monarquía por parte del presidente. Es gravísimo para la república y la democracia es por eso que fueron rechazados», replicó Leavy.
Por último hizo mención a las elecciones provinciales y el frente electoral que armaron para competir en las Legislativas de este año. «En la provincia de Salta estamos en el Frente Justicialista Salteño, tenemos unos muy buenos candidatos tanto en capital como en el interior y estamos seguros que va a ser una muy buena elección», planteó.
