SALTA (Redacción) – Si hay un sector de la administración pública que se observa con detalle permanentemente ese es el Ministerio de Educación. Los problemas que hay en las escuelas de Salta y la falta de respuestas por parte las autoridades. En este marco, Cristina Fiore apareció por Santa Victoria Este para sacarse fotitos pero no llevó ninguna solución a los problemas educativos de la zona.
Como bien venimos informando por este medio, el desborde del Río Pilcomayo está haciendo estragos en la sociedad. Este fue un motivo que llevó a la funcionaria provincial a acercarse a relevar lo que está ocurriendo en la frontera salteña. En la página oficial del Gobierno de Salta anunciaron que Fiore visitó visitó Santa Victoria Este pero no se detalló qué instituciones visitó ni nada por el estilo.
Al mismo tiempo, es una incógnita saber donde estuvo, en qué parejas anduvo de visita ni lo que le dijeron los referentes de la zona. «Claro que no van a dar nombres, porque no les conviene. Todas las escuelas están muy para atrás», manifestó un vecino de la zona a El Intra.
La ministra Fiore llegó a Santa Victoria Este sin previo aviso ni notificación. Eso para los vecinos no fue para nada bueno ni positivo. «Ella es una ministra y tiene todo el poder de mover los peones de un lado para el otro, buscando información», indicó una fuente. Por lo tanto, la aparición de la ministra fue poco positiva y prácticamente repudiada.
Escuelas abandonadas
No terminaron ahí los reclamos ya que «lamentablemente, muchas escuelas están sufriendo una especie de atentado natural, por lluvia, por los años también que están y no están refaccionadas y empiezan a sufrir deterioros, entre otras cosas, con falta de más personales, docentes de grado, auxiliares bilingües, ordenanzas y toda esa historia que por ahí tiene que ver con la necesidad de cada institución en esta cuestión en la escuela», informaron.
En fin, los reproches a Fiore no terminaron ahí ya que «lamentablemente, no hay un resultado positivo. Más allá de que figuretean, entre otras cosas, que están haciendo lo imposible, lo imposible nunca se solucionó, nunca se hizo», aclararon desde Santa Victoria Este por el abandono que se vive.
