SALTA (Redacción) – Tras un intenso debate, negociaciones y discusiones al interior del Concejo Deliberante de la Ciudad, finalmente se aprobó la regulación del transporte de plataformas de pasajeros. Una de las voces altisonantes y más destacadas es la de Darío Madile, voz propia del oficialismo municipal.
En una entrevista con un medio local consideró como más que positiva la decisión de los concejales de aprobar esta iniciativa. A su vez, aseguró que siempre hubo disposición y buena vocación al diálogo con los taxistas y remiseros. De este modo, Madile sostuvo que se trata de una medida más que necesaria para los usuarios y beneficiados en general.
«Es una ordenanza y una reglamentación que viene a traer al sector una fuente de trabajo, que va a ser muy bueno para Salta”, enfatizó el concejal Madile. Las declaraciones se dieron después de la sesión en el Concejo de la Ciudad. A su vez, reconoció que es importante que el debate legislativo se haya abierto al Concejo Deliberante de la Ciudad.
Decisión política
«Hoy hay un intendente que tiene una decisión política con respecto a la temática del transporte, por eso ha dejado un discurso inaugural al respecto», recordó Madile sobre la apertura de sesiones. Por lo tanto, era una decisión que estaba prácticamente tomada y con la simple mayoría del oficialismo en el Concejo se aprobaría sin inconvenientes.
A modo de cierre, contradijo la postura de los remiseros y taxistas ya que aseguró que siempre estuvo abierto el diálogo. «Tantos taxistas como remiseros utilizas las aplicaciones, creo que obedece más a otra cuestión que la desconozco, porque realmente creo que es un sistema que viene a traer un bien para todos, no nos olvidemos que vivimos en una ciudad tan segura como lo es Salta que te permite estar parado en una avenida y tomarte cualquier taxi o remis, y eso seguirá pasando»
