SALTA (Redacción) – No hay otro tema sobre el cual se esté conversando en la provincia. Todo gira alrededor de la cuestión electoral ya que es la primera competencia contra Javier Milei presidente. Con la Violeta Gil a la cabeza, desde la izquierda salteña consideran que este momento es vital para que los trabajadores muestren su disconformidad por todo lo que está ocurriendo.
La candidata a diputada provincial Violeta Gil dio una entrevista donde compartió su perspectiva de todo lo que se está viviendo. De este modo, Política Obrera considera que este proceso electoral será fundamental para «que los trabajadores pongan sobre la mesa los verdaderos problemas que enfrentan y exijan un cambio de prioridades», indicó.
Además, hizo un fuerte hincapié en la política de ajuste implementada por el Gobierno Nacional. Por lo tanto, Gil remarcó que el superávit fiscal solo se construyó a base del dolor sobre los trabajadores y los sectores más humildes. Es decir, «se construyó a costa de los programas de salud, del incentivo docente, de los medicamentos oncológicos y de los derechos de los discapacitados», cuestionó.
Molestia por el alineamiento de Sáenz
Otra cuestión clave es que la candidata está ofendida con Gustavo Sáenz porque tiene un alineamiento directo con el presidente Milei. «Las grandes patronales, el kirchnerismo, el macrismo y los gobernadores como Gustavo Sáenz están todos alineados en sostener esta política», repudió Violeta Gil.
En especial en este contexto donde «el gobierno nacional ahora vuelve al FMI, hay una nueva corrida monetaria y la receta que plantea es devaluación». En definitiva, la propuesta de Gil es una reacción organizada contra la política de ajuste libertaria porque sino el ajuste se profundizará. «Cuando una empresa dice ‘paro mi producción’, los perjudicados somos siempre los mismos. En un escenario así, lo primero que hay que preservar es el derecho al trabajo», aclaró.
