SALTA (Redacción) – El país pasó de un proceso de auge colectivo a un devenir totalitario e individualista. Sobre todo los hombres buscando revertir algunas conquistas feministas para volver al estado de naturaleza. Pablo López volvió a mostrar sus dientes y desconocimientos en cuanto a materia de política pública y garantización de derechos básicos.
A través de sus redes sociales, el joven edil capitalino apuntó directamente contra el el programa de Gestión Menstrual. La principal crítica del concejal libertario tiene que ver con el costo total de sostener dicha iniciativa. «12 millones está presupuestado para que la Municipalidad gaste en comprar toallitas femeninas y repartirlas«, detalló López.
Su critica no se quedo ahí sino que también apuntó contra la impulsora de dicha iniciativa, Malvina Gareca. Entonces, el concejal López compartió un vídeo donde la edil explica porque era importante este programa. «Lo que significa para las mujeres y disidencias poder poner en debate una temática de la cual por muchísimo tiempo hemos ocultado, ha sido un tabú. Y se trata de este programa de gestión menstrual municipal en el cual se prevé poder proveer de elemento de gestión menstrual a mujeres y personas menstruantes de nuestra ciudad«.
Tal vez sea una pésima estrategia para el niño López que con su prepotencia ataca, repudia y agrede todo lo que es distinto y diferente. El clima de época le viene bien, por ahora, entonces aprovecha para pegar, atacar y violentar. Sin embargo, el próximo mes hay elecciones y será clave ver el resultado de este tipo de comportamiento juvenil.
En su proceso de emulación e imitación, el concejal replicó una tradicional frase del presidente argentino. «Como concejal de la Ciudad de Salta no me voy a quedar con los brazos cruzados y vamos a aplicar la gran Milei: ‘Deróguese’. Si vos me acompañas para acabar con todas estas boludeces. El 11 de mayo decilo en las urnas», planteó. El pueblo decidirá qué hacer al respecto.
