SALTA (Redacción) – La localidad de San Lorenzo cuenta con un Nuevo Polo Tecnológico. El mismo fue inaugurado ayer donde está ubicada la sede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco). Justamente, Gustavo Sáenz se acercó hasta el predio para poner en marcha este instituto tan importante.
Antes que nada, el mandatario resumió que fue la articulación con el sector privado lo que permitió concluir esta iniciativa. También, la oferta académica está adaptada a las demandas, necesidades y requisitos propios de la zona. «Estamos llevando a toda la provincia carreras y formación en oficios de acuerdo la matriz productiva de cada región para que nuestros estudiantes tengan salida laboral», manifestó Sáenz.
No solo eso sino que también celebró que se haya inaugurado la octava sede de UPATECO a nivel provincial. «Con un concepto absolutamente federal, estamos dándole a todos los salteños la oportunidad de estudiar, de capacitarse. Estamos convencidos que la educación es inversión», expresó Sáenz al respecto.
Al mismo tiempo, el mandatario provincial informó que otras nuevas sedes en Cafayate y General Mosconi, sumándose a las de Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Vaqueros y San Lorenzo. «Salta es tierra de oportunidades y como Estado tenemos la obligación de generar oportunidades para el trabajo genuino, para que nuestra gente pueda cumplir sueños. Salta es y se está consolidando como la perla del norte argentino”, remarcó.
El intendente Saravia
Desde la intendente de San Lorenzo se valoró el esfuerzo hecho y la importancia de invertir en la ciudad. «Sin dudas, esta es una de las labores más importantes de su gestión. En nombre de los sanlorenceños le agradezco por esta inversión y que sigamos apostando a la formación. Este lugar sin dudas es muy importante y emblemático para la gestión del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de San Lorenzo”, planteó.
Finalmente, aclaró que «desde hoy San Lorenzo va a empezar a formar para aprovechar las oportunidades laborales que se generan a partir de las inversiones. Celebro que este lugar sea hoy un centro de capacitación para todos», expresó. Además, pidió al empresariado que siga acompañando y comprometiéndose con la realidad de la región.
