SALTA (Redacción) – Un solo tema llama la atención a la política salteña y son las elecciones legislativas del mes de mayo. Un caso paradigmático es la de David Leiva, quien tomó la decisión de dejar su banca de Diputados para competir por un lugar en el Concejo de la Ciudad. En una entrevista habló sobre La Libertad Avanza y lo que es la construcción de la nueva fuerza.
Desde la perspectiva del cantor y político salteño, actualmente no hay un solo dirigente de peso que pueda representar al espacio. A su vez, hizo referencia al concepto de casta política que tanto rédito supo darle al presidente de la Nación. «Yo creo que quienes han impuesto el término están rodeados también, ¿no? Hoy quien ha impuesto este término tiene dentro de su propio gabinete personas que vienen hace no sé, 30, 40 años dentro de la política«, remarcó.
Luego, se le consultó sobre el papel de los dirigentes libertarios en este nuevo esquema político presentado en el país. En especial porque el mismo se encuentra liderado por Alfredo Olmedo y Emilia Orozco. Al respecto, el diputado cantor sostuvo que «creo que hoy el sello es lo que más pesa, digamos». En puntual, «hoy no hay referentes dentro del espacio salteño que se puedan identificar como grandes referentes», expresó Leiva.
«Creo que si bien el tiempo de conformación del espacio de la Libertad de Avanza también es poco, digamos, recién en esta elección o en esta elección, van a poder concretar dentro de las cámaras nacionales un número que realmente los represente a ellos como fuerza», enfatizó.
Aparte de todo esto, también compartió por sus redes sociales parte de lo que es su campaña electoral. Fue ahí donde mostró la simpatía que tienen los salteños en general, en especial los más pequeños. Más allá de haberse subido al escenario, también se comprometió a continuar dialogando con los vecinos.