SALTA – La ola polar que golpea a todo el país obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas. La prohibición de venta de GNC se debe a esto. La situación se dio así por una directiva del Comité Ejecutivo de Emergencia, que ordenó a la operadora regional Naturgy (ex Gasnor) la «restricción total de la venta de GNC al público».
La suspensión del suministro de GNC se hizo efectiva a nivel nacional desde el mediodía del miércoles pasado. Impactando a todas las provincias. La prioridad absoluta es asegurar el gas para domicilios, hospitales y escuelas. Relegando temporalmente a las industrias con contratos interrumpibles y a las estaciones de servicio de GNC.
En cuanto a la situación que atraviesan los taxistas de Salta, manifestaron que llevan cuatro días sin poder cumplir con el servicio con normalidad. Al no haber GNC, deben salir a trabajar usando combustible, algo que con el correr de los días se hace difícil de sostener.
Ernesto Alvarado, secretario del gremio de Taxistas, pidió diálogo entre la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y los municipios para coordinar criterios y proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio.
Desde las primeras horas del lunes, numerosos usuarios advirtieron la poca presión de gas para combatir las bajas temperaturas, las cuales llegaron a alcanzar los grados bajo cero en algunas zonas. Por ende, un espectáculo como la caída de nieve quedó opacado por el malestar generalizado de los ciudadanos salteños al no poder resguardarse del frío.
