Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Debatirán sobre la ESI en la Capacitación en Primera Infancia

Ya se agotaron los cupos disponibles para la capacitación que iniciará a comienzos de mayo

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad de Salta anunciaron que ya tienen todo listo para dar inicio a la Capacitación en Primera infancia. Además, la titular del área, Irma Silva, adelantó que las personas que formarán de este programa incorporarán una extensa variedad de contenidos, entre los que destacó a las conversaciones y los intercambios acerca de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Silva sostuvo que la intención de los organizadores del curso es que los participantes puedan debatir acerca de la adhesión de la Provincia de Salta a la normativa nacional. «Va a llevar varios módulos», aseguró. Asimismo, la dirigente precisó que también se trabajará acerca de varias temáticas sensibles que están vinculadas a la primera infancia, tales como «abuso sexual en la infancia, desvalimiento, maltrato y vulnerabilidades en general».

Asimismo, la subsecretaria indicó que a lo largo de la capacitación se llevará a cabo la instrucción acerca de todas las cuestiones relacionadas con los “talleres de crianza como espacios de reflexión y de intercambio”, así como también sobre las “interacciones educativas en primera infancia y la importancia en el desarrollo infantil en relación al juego». Al mismo tiempo, señaló que otros de los principales tópicos del curso serán «el embarazo, el parto y el puerperio».

«Esta capacitación prácticamente tiene como base a la necesidad de fortalecer un sistema de protección integral de los derechos de niños y niñas hasta cinco años”, pronunció Silva, quien agregó que la confección del programa en vista a “las oportunidades consecuentes de una persona para alcanzar el desarrollo de su potencial como individuo». También, la dirigente remarcó que otros de los propósitos de estos encuentros será «recordar lo que es la construcción histórica cultural de las infancias”.

Por último, la funcionaria confirmó que la capacitación no cuenta con más cupos disponibles y, además, ratificó que dará inicio a comienzos de mayo. En tanto, contó que este programa fue ideado especialmente para que «profesionales técnicos y operadores que trabajen en los temas de infancia». Finalmente, Silva adelantó que el próximo mes también la dependencia llevará adelante otros cursos, los cuales estarán destinados a las familias de todo el Municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina