Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hasta fines de abril se pueden renovar datos del DNI para el padrón electoral

SALTA (Redacción) – La Justicia Electoral puso como plazo el 30 de abril para que los ciudadanos puedan actualizar los datos de su DNI y ser incluidos correctamente en el padrón electoral. El mismo será expuesto a partir del 10 de mayo con todos los datos actualizados. Al respecto, el titular del Registro Civil dijo que “aquellas personas que se hayan mudado y no hayan actualizado sus datos, deberán votar en la escuela en que la que votaron la última vez”.

Como generalmente ocurre, la Justicia Electoral otorga un plazo para que los ciudadanos que hayan mudado, puedan actualizar correctamente sus datos en el documento y así ser incluidos en el padrón electoral de forma debida. En Salta, los comicios se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales, por decisión del gobernador, Juan Manuel Urtubey.

El titular del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, instó a quienes estén en condiciones de votar este año acercarse a las oficinas del organismo para retirar su DNI, como así también, en caso de ser necesario, a actualizar los datos, para que la distribución de las escuelas pueda hacerse de manera correcta. El padrón provisorio será expuesto a partir del 10 de mayo, explicaron desde el organismo.

“Aquellas personas que se hayan mudado y no realicen la actualización correspondiente deberán votar en la escuela que figura asignada a su domicilio anterior”, explicó Assennato al respecto. Asimismo, el titular del organismo aclaró que este año se podrá votar con cualquiera de los formatos de DNI existente, aún aquellos que ya perdieron vigencia, siempre y cuando sea el último ejemplar que figure en el padrón electoral.

Cronograma electoral nacional y provincial:

Para candidatos nacionales: 11 de agosto de este año se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales.

Elecciones candidatos provinciales: 6 de octubre las PASO y 10 de noviembre las generales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina