Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Los reclamos más frecuentes son por la luz y el agua»

Zenteno advirtió sobre las dificultades que atraviesan los salteños para enfrentar los aumentos en los servicios públicos

Aumento de tarifas en Salta

SALTA (Redacción) – En medio de la seguidilla de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, las asociaciones de defensa de los consumidores alertaron que la calidad de las prestaciones que se brindan en la Provincia representa otra problemática para miles de usuarios. En ese sentido, el titular de Protectora Salta, Nicolás Zenteno, advirtió que los reclamos más frecuentes que recibe el organismo están relacionados con «la luz y el agua«.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Zenteno expuso que los inconvenientes vinculados con la electricidad se deben principalmente a “los constantes cortes» que sufren los habitantes de distintos puntos de Salta. Asimismo, detalló que los usuarios salteños también fueron perjudicados cuando el apoyo económico que poseía el servicio pasó de la órbita de la Nación a la Provincia. “Mucha gente tenía tarifas de subsidio nacional y, al transferirlo, el subsidio que les otorga el ente regulador salteño, la verdad, es muy corto», confesó.

En relación al suministro de agua, el dirigente fue implacable y lo calificó como «un servicio totalmente deficiente«. Además, remarcó que a lo largo de todo el territorio provincial hay «barrios que pasan más de ocho a diez horas sin tener servicio». También, destacó que Salta cuenta con «dos clases de usuarios: uno que poseen servicio medido, y otros con tarifa plana”. “Los que tienen servicio medido, que son aproximadamente el 20%, la están pasando muy mal. Tuvieron un golpe en la cual les sacaron el beneficio de los diez metros cúbicos gratis junto con el servicio básico», advirtió.

Por otra parte, Zenteno expresó su rechazo en contra de las medidas económicas que la semana pasada fueron anunciadas por la cúpula del Gobierno Nacional, entre las que se dispuso del congelamiento de las tarifas de los servicios públicos nacional durante los próximos seis meses. Acerca de ello, sostuvo que el único rubro que se verá afectado por esta decisión será “el gas” y, al mismo tiempo, reclamó mayores soluciones ante el constante incremento en el valor de estas prestaciones, debido a que consideró que «la gente no puede seguir pagando las tarifas con los aumentos que se están dando».

A pesar de esta novedad, el ex Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta adelantó que el resto de los servicios podría seguir incrementando sus valores en los próximos meses, ya que su administración escapa al control de la Nación. Al respecto, formuló que se trata de los rubros que “más nos están ahogando, como es la luz, el agua y el transporte público». Ante ello, Zenteno le reclamó al Gobierno de la Provincia que instrumente las medidas necesarias “para que no suba la parte del valor agregado» de la luz, ítem que contiene «más del 40%” del precio de la factura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina