Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colectivos de gran porte: “No se están llevando adelante los controles como corresponde”

Más concejales apuntaron contra el tránsito de colectivos de gran porte en el microcentro de la capital

SALTA (Redacción) – La circulación de los colectivos de gran porte en el micro y macrocentro de la ciudad de Salta continúa ocupando un lugar preponderante en la agenda del Concejo Deliberante local. Al respecto, la edil Romina Arroyo aludió que el agravamiento de los inconvenientes que la presencia de estas unidades de larga distancia generan en el tránsito de la capital se deben a que “no se están llevando adelante los controles como corresponden”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Arroyo reclamó que la solución a esta problemática no sólo sea coordinada por los concejales, sino que también pidió el compromiso de los representantes de “todos los sectores” para “avanzar” en una resolución satisfactoria a esta situación. En ese sentido, la dirigente advirtió que a nivel municipal ya está vigente «una ordenanza que establece horarios, pero que no se está cumpliendo«.

Igualmente, la edil comentó que la semana pasada se llevó a cabo un encuentro de gestión con las autoridades de la Cámara de Turismo de la Provincia y, también, con los titulares de las Secretarías de Gobierno y Turismo, Ricardo Villada y Mario Peña, respectivamente. Precisamente, resaltó la presencia de Villada, debido a que el funcionario les trasladó “un planteo concreto”, que estuvo orientado la necesidad “de trabajar en la registración de las unidades, a fin de saber en qué horario ingresan en la ciudad y en qué horario salen del microcentro».

En este marco, Arroyo consideró “importante” a la iniciativa para prohibir la circulación de colectivos de gran porte en varias zonas de la ciudad y, además, ponderó que el proyecto de ordenanza «pone en discusión el cuidado del casco céntrico y del patrimonio cultural». Igualmente, defendió el retorno de la propuesta a las comisiones del cuerpo legislativo y, en esa línea, recalcó que “hay que hacer un trabajo creíble, que se pueda llevar adelante”. «Tenemos que cuidar nuestro patrimonio«, aseguró.

Por otra parte, la concejal aludió que, junto con este proyecto, el Concejo Deliberante también debe empezar a desarrollar “otras alternativas porque la Terminal de Ómnibus no da abasto» y, al respecto, mencionó que «en algunas épocas del año entran hasta 150 unidades casi en el mismo horario». «No sabemos si la terminal está en condiciones de recibir esa gran cantidad», sostuvo Arroyo, quien además estimó que anualmente «ingresan 1.200.000 visitantes a la ciudad de Salta”. “Es un proyecto que tenemos que evaluarlo”, adelantó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina