Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Piden que los paseadores de perros respeten las normas municipales

Realizarán un curso sobre la reglamentación local para los trabajadores del sector

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta decidió tomar cartas en el asunto acerca de los diversos y reiterados incumplimientos a la normativa local por parte de los paseadores de perros. En ese sentido, el responsable de la Subsecretaría de Bienestar Animal, David Ferri, adelantó que se extremarán los controles sobre las actividades que desarrolla este grupo de trabajadores a lo largo de todas las plazas y espacios públicos de la Ciudad de Salta.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Ferri remarcó que las infracciones más comunes que cometen los paseadores capitalinos son el traslado de una mayor cantidad de perros que la que está permitida por ordenanza y, además, no llevar el carnet que los habilita a ejercer el oficio. Asimismo, el dirigente aseguró que tampoco pueden desempeñar sus funciones en bicicleta, ya que “tienen que ir a pie y con los animales debidamente sujetados».

En tanto, el funcionario aludió que, a partir de las próximas semanas, los agentes de la subsecretaría contarán con el respaldo de «los preventores urbanos» de la dependencia para desarrollar las labores de fiscalización del trabajo de los paseadores, a fin de determinar que efectivamente cumplan todos los términos que exige el Municipio. «Ellos patrullan las calles y van a poder interactuar más con los paseadores, ya que nosotros tenemos dos inspectores y no damos abasto para todos», confesó.

Por otra parte, Ferri hizo alusión a las capacitaciones para estos trabajadores, que se realizarán desde el jueves 16 de mayo en la sede de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. En ese sentido, informó que los paseadores de perros podrán anotarse para formar parte de este régimen a partir de hoy. «Tienen dos semanas para presentar toda la documentación”, aseguró el dirigente, quien espera que el programa cuente con un buen número de inscriptos.

En tanto, el subsecretario señaló que el principal propósito que persigue el Municipio es que este curso sirva para que los paseadores conozcan el contenido de “la Ordenanza N° 12.139 que los regula y los deberes que tienen». Asimismo, recalcó que la normativa que está vigente fue promulgada en el 2012 y, finalmente, admitió que las autoridades de Bienestar Animal buscan que los trabajadores reduzcan la cantidad de “errores” en los que incurren diariamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina