Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Afirman que Willy Campero “no se presenta a trabajar”

La concejal Serrano elevó un pedido de informes acerca del rol que el cantante desempeña en la Cooperadora Asistencial

SALTA (Redacción) – Varios referentes políticos de la Capital han expresado su disconformidad con el desempeño que realiza Willy Campero como parte de la estructura de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta. Una de las dirigentes que se pronunció acerca de esta situación fue la concejal Rosa Serrano, quien afirmó que el cantante de cumbia «no se presenta a trabajar”. Además, aseguró que “está ocupando un cargo que desconocemos cuál es”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Serrano comentó que esta situación “viene causando molestia e inquietud” no sólo “a muchos empleados de la Cooperadora Asistencial”, sino también “a mucha gente del ámbito barrial”. “Vengo escuchando estas quejas y denuncias hace muchos años, pero nadie hace nada”, lamentó. En esa línea, advirtió que “cuando uno figura en una planilla administrativa de un ámbito laboral tiene que cumplir la contraprestación para poder cobrar”. “Este señor se presenta mensualmente  a firmar planilla pero no asiste a trabajar”, ratificó.

Asimismo, la edil calificó a esta situación como “crítica” y, en ese sentido, exclamó que “hay tanta gente que quiere ocupar esos lugares, gente idónea, hay muchas personas incluso trabajando ad honorem en diferentes áreas y que necesitan un lugar, un espacio figurar cumplir la contraprestación”. En esa línea, denunció que el nombramiento de “este personaje” podría haber sido “favorecido seguramente con privilegios en la anterior gestión, la del señor Miguel Isa y Cattaneo Eduardo, expresidente de la Cooperadora Asistencial, por amiguismo o vínculo familiar”.

A pesar de ello, Serrano sostuvo que la principal problemática de este asunto es que Campero “sigue” en el cargo y, además, repudió que el músico “no tiene la amabilidad de presentarse a trabajar por respeto a sus compañeros”. “Hay denuncias, molestias, inquietudes y manifestaciones de los compañeros, entonces me he pronunciado porque he llegado a ser concejal no sólo para legislación, sino también para controlar”, indicó la dirigente, quien adelantó que próximamente emitirá el correspondiente “pedido de informe” al Ejecutivo Municipal.

“Vamos a controlar de forma personal si este hombre se presenta al lugar de trabajo, si cumple con esa contraprestación, y si cobra un sueldo, que sea merecido, que sea porque trabaja, y no por favoritismo y, mucho menos, por una agrupación política o ‘ñoqui’, como le dicen”, aseveró. “Queremos gente que trabaje porque, de esta manera, no vamos a solucionar nada y no vamos a poder palear situaciones laborales y de complejidad social como sufre hoy la Cooperadora Asistencial”, expresó Serrano, quien además añadió que los habitantes de los barrios más vulnerables de la capital “están molestos porque van a solicitar bolsones o módulos alimentarios y no aparecen”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina