Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Francisco Agolio: “Siempre se habló de mitigar las inundaciones, inundación cero es muy difícil”

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta detalló el trabajo que están realizando en cada punto de la ciudad y la importancia del canal Tineo

SALTA (Redacción) – Las últimas lluvias pusieron en el centro de las críticas a las obras que realiza la Municipalidad de Salta, muchas de ellas celebradas por funcionarios, teniendo en cuenta que iban a ser más efectivas contras las inundaciones. En ese contexto, Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, quien explicó: “Siempre hablamos de mitigar las inundaciones, inundación cero es difícil”.

Las obras de la Municipalidad de Salta con fondos propios y fondos gestionados en Provincia y Nación, fueron destacadas por diferentes funcionarios, ya que muchas de ellas están destinadas a combatir las inundaciones, las cuales se presentan en diferentes puntos cada vez que llueve. Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas municipal, explicó en qué porcentaje están las obras más representativas: canal Tineo, canal España, plaza Gurruchaga y las represas en campos militares.

En primera instancia y luego de las críticas que despertaron las últimas lluvias en el ejido capitalino, Francisco Agolio remarcó: “Siempre hablamos de mitigar las inundaciones, inundación cero es difícil”. Asimismo, continuó informando que el canal Tineo está en un gran avance y que, del tramo principal, solamente falta pavimentar avenida Entre Ríos, pero también hacer una nueva bocacalle.

“Es una de las obras más importantes de la gestión. El canal del Tineo en estos momentos está todo dentro de los plazos de la obra, las obras marchan a buen ritmo y dentro de lo previsto ya se terminó la pavimentación, la tapada de todo lo que es la traza principal del canal que es lo que corresponde a avenida Entre Ríos”, detalló Agolio, al tiempo que agregó: “Falta solamente una conexión que da sobre calle Junín, es el único tramo que falta”.

En ese sentido, el funcionario explicó que también están trabajando en las siete calles perpendiculares a la avenida Entre Ríos. “En eso está centrado hoy el ritmo de obra”, afirmó Francisco Agolio, quien remarcó que los trabajos que se hacen en avenida Entre Ríos y calle Junín, (YPF y Carrefur), solo resta una parte de la pavimentación y hacer nuevamente las bocacalles. Asimismo, sostuvo que la obra inicia desde Pedernera hasta Junín.

En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de salta indicó que las lluvias del año que viene ya no afecten tanto a cierto puntos de la ciudad y dijo que “hay tres o cuatro de suma importancia para que esto funcione”. “El canal España es de gran envergadura, porque tiene un gran entubamiento por debajo. Lo mismo sucederá con las represas de los campos militares, la cisterna en plaza Gurruchaga y el canal Tineo”, detalló.

“Siempre se habló de mitigar las inundaciones, inundación cero es muy difícil, ya requeriría obras de más envergaduras de las que acabamos de realizar, así que siempre se habló de la gestión y los funcionarios a cargo de las obras de mitigar la inundación” dijo Agolio, quien hizo nuevamente hincapié en canal Tineo y sostuvo que capta agua de calle Arenales, porque de no existir esta obra, esta agua que capta el canal iba a terminar en avenida Belgrano, calles España y Caseros a la altura de Alvear.

Sobre los inconvenientes que generaron las lluvias en calle España y Pasaje Zorrilla, el funcionario indicó que “siempre que las obras están en construcción generan algún problema”. “El salteño no está acostumbrado a este tipo de obras que duran casi un año los plazos y sobre todo en los días de lluvia donde mayor inconveniente se genera. No son obras que hemos iniciado en periodo de lluvia, al tener un año de duración lógicamente algún periodo de inactividad íbamos a tener durante el desarrollo de las mismas, pero no hemos tenido mayores inconvenientes”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina