Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Arranca el Trophée Roses des Andes

Sesenta mujeres participarán de esta particular prueba deportiva

SALTA (Redacción) – Al igual que ocurrirá a lo largo de todo el año, la Provincia de Salta será el escenario de numerosas competencias deportivas de primer nivel internacional. En esta oportunidad se trata del Trophée Roses des Andes, una prueba exclusivamente destinada a mujeres, que se iniciará este mediodía.

Esta particular experiencia del automovilismo desarrollará su largada hoy a las 13 desde el Centro de Convenciones de Limache. Los salteños que concurran a este sitio podrán observar los vehículos de las sesenta corredoras que participarán de este importante acontecimiento hasta el próximo martes 30 de abril.

En esta edición, el Trophée Roses des Andes contará con competidoras provenientes de Argentina, Canadá y Francia. A pesar del reto deportivo que implica atravesar las rutas de la región, las corredoras también se movilizarán por los caminos del norte argentino para cumplir con una serie de actividades y consignas solidarias.

En ese sentido, se anunció que las competidoras y sus equipos otorgarán donaciones económicas a la Fundación Equinoterapia del Azul. Además, las mujeres destinarán parte de su tiempo en Argentina para llevar a cabo una visita a la institución, con el objetivo de interiorizarse acerca de las necesidades de los niños que asisten al lugar.

En relación a la prueba, las competidoras recorrerán gran parte de la extensión de la Ruta Nacional 40 y la Cordillera de los Andes en las Provincias de Salta y Jujuy. Precisamente, circularán a través de los Valles Calchaquíes, el Parque Nacional Los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Salar Grande y el Ojo del Mar.

La organización del Trophée Roses des Andes está encabezada por la compañía de capitales franceses, Désertours, que decidió realizar la carrera en suelo argentino por sexto año consecutivo. Además, su puesta en marcha cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

La prueba se desarrollará a lo largo de aproximadamente 2.500 km. A lo largo de cinco etapas, las competidoras recorrerán las rutas del NOA en camionetas 4×4. Asimismo, los responsables del Trophée Roses des Andes remarcaron que no pretenden que se convierta en un evento netamente deportivo, sino que busca que sobresalga el espíritu de aventura.

Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina