Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cayó una pared en el microcentro salteño

La construcción era precaria y sufrió el colapso, según indicaron, por “diferentes cuestiones”, aunque apuntan al incremento del tránsito vehicular en la zona

SALTA (Redacción) – Desde hace varios meses, vecinos que habitan en calle Vicente López afirman que incrementó el tránsito vehicular en el microcentro de Salta de forma considerable, lo que imposibilita, entre otras cosas, el paso de los peatones. Asimismo, también acusan que a causa de la circulación de colectivos también se incrementó la contaminación sonora. En los últimos días cayó una pared que está ubicada sobre la arteria y esquina España.

Particularmente en este caso, la propietaria de la estructura, María Eugenia Bardeci, explicó que la caída del muro, el cual estaba construido de adobe, se produjo por diferentes cuestiones: las intensas lluvias y las obras que se realizan en la zona, aunque destacó que a partir de las mismas “ya no nos inundamos”. En el mismo sentido, se refirió al tránsito vehicular, pero sobre todo a la circulación de colectivos.

“Con las vibraciones de los vehículos, sobre todo de los colectivos, el cúmulo de todas esas cosas hizo que cedieran las paredes, afortunadamente hacia adentro. Se derrumbaron las habitaciones que tenía hacia adentro sin causar daño a ninguna persona”, detalló Bardeci al respecto del colapso que sufrió la estructura. Asimismo, pidió que se tenga en cuenta que por la zona hay casas de estructura “realmente viejas” que podrían sufrir consecuencias.

Además, María Eugenia Bardeci continuó con su descargo y detalló: “En primer lugar, me parece que a los colectivos, si los van a sacar de circulación de calle Vicente López, creo que es una oportunidad. Cuando los colectivos corrían por Pueyrredón arriba, se hizo una nota y dejaron de pasar por allí”, y agregó a partir del reclamo grupal que elevaron “pudieron lograr su cometido”.

Al respecto, la mujer explicó que es entendible que el transporte público de pasajeros haya sido desviado hacia la zona de “forma transitoria”, porque están reacondicionando un tramo de la calle Dean Funes. Sin embargo, manifestó estar preocupada porque no cree que vuelvan a utilizar ese corredor, ya que le están colocando adoquines, los cuales no soportan el tránsito de vehículos de gran porte.  

“Los colectivos no pueden transitar por la Vicente López, ya que en la intersección con España tenemos una calle más o menos ancha, después las calles son más angostas y hay muchas casas de estructura vieja de las que desconocemos su estado”, se explayó Bardeci al respecto de las situación por la que atraviesan los vecinos que residen en la zona. Al mismo tiempo remarcó que “podrían sufrir las mismas consecuencias que su pared”.

Finalmente, la mujer pidió a quienes habitan en el lugar verificar las construcciones de sus viviendas, sobre todo aquellas que están hechas de adobe, para que no les suceda lo mismo. “Hay que ver que en la parte del techo no tengan filtraciones de agua, porque si bien no ha llovido mucho, ha llovido con tanta intensidad que cualquier filtración en las paredes de adobe que no esté protegida, corre riesgo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina