Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Brindarán un curso virtual para que los salteños puedan terminar la secundaria

Las inscripciones para jóvenes y adultos de la Provincia se llevarán a cabo a lo largo de mayo

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta confirmó que se llevará a cabo un curso online para que los habitantes de la Provincia puedan terminar sus estudios secundarios. Los organizadores de la iniciativa indicaron que todas las clases serán a distancia, a excepción del examen final.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, la Coordinadora del Sistema Virtual de Educación a Distancia, Adriana Saravia, comentó que las personas que deseen anotarse en este programa deberán que respetar una serie de requisitos, aunque sostuvo que los más importantes a cumplir son “tener 18 años y vivir en la Provincia de Salta”.

Asimismo, Saravia señaló que los interesados en formar parte de este régimen de estudios pueden residir “en cualquier lugar de Salta”, debido a que el ministerio cuenta con “43 sedes” en todo el territorio provincial, de las cuales refirió que hay “28 en diferentes municipios y departamentos del interior”.

“Para ingresar deben tener fotocopia del DNI; certificado escolar original del último año en el que haya cursado; certificado de residencia; y pase legalizado, ya que la institución reconoce las materias que se cumplieron en trayectorias anteriores”, enumeró la funcionaria. “Se llena una ficha, una foto 4X4 y se paga un bono contribución de 300 pesos por única vez”, agregó.

En ese sentido, Saravia afirmó que las personas que pretendan acceder a este sistema deben haber aprobado hasta “séptimo grado” inclusive. “Para eso la Provincia ofrece la ‘terminalidad’ de la primaria. La persona adulta que no ha finalizado puede hacerlo en los núcleos educativos”, sostuvo en relación a las “escuelas para adultos” que fueron constituidas específicamente para este fin. “Una vez que se tenga el certificado de séptimo grado se puede acceder a este servicio”, garantizó.

En tanto, la coordinadora contó que la cartera realizará las inscripciones “durante todo mayo en el boulevard Lucrecia Barquet sin número, del barrio El Huaico, entre la Escuela de Música y el centro Polivalente de Arte, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19”. “Tienen que llevar recordemos el certificado legalizado, el de EGB3 y el pase legalizado según corresponda”, reclamó.

“El curso de ingreso se realiza en junio durante dos semanas, y las clases comienzan el 5 de agosto”, precisó Saravia, quien mencionó que “aprender a distancia es una opción pedagógica y didáctica donde la relación docente – alumno está separada en tiempo y espacio”. “Por eso hacemos que alumnos hagan un curso de ingreso, que se llama Taller de Fortalecimiento, donde se familiarizan con la educación a distancia y con la plataforma”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina