Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crearon aplicación para “estimular las capacidades en la primera infancia”

Esta herramienta tecnológica está especialmente dirigida a niños entre 1 y 8 años de edad

SALTA (Redacción) – El presidente de la Fundación Programa de Ayuda Solidaria de Salta, Federico Saravia, habló en detalle acerca del lanzamiento la aplicación digital que está orienta a fortalecer la “estimulación de las capacidades en la primera infancia para acompañar todo el desarrollo”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Saravia comentó que la finalidad que se persigue por medio de la utilización de esta app es dotar a los niños de una serie de “herramientas de inteligencia emocional”. Al respecto, señaló que la adquisición de estas capacidades redituará en que los menores puedan contar mayores posibilidades de “ser felices en el futuro”.

En ese sentido, el especialista admitió que “lo que buscamos no es solamente adquirir conocimientos, sino llegar a la felicidad”. Asimismo, remarcó la importancia de que por medio de estos procedimientos se alcancen “trabajos que tengan que ver con nuestra felicidad, y no solamente con las tareas repetitivas o con la adquisición de conocimiento”. “Creo que esa revolución del mundo viene, y para poder lograrla, hacen falta este tipo de herramientas”, aseguró.

Consultado acerca del funcionamiento de la aplicación, Saravia indicó que existen “dos grandes piezas que hay que armar para generar realmente un desarrollo óptimo” y, además, advirtió que se busca “alimentar y estimular adecuadamente al cerebro. “Este software cumple varias funciones: una es estimular a los niños”, expuso.

En esa línea, valoró que esta herramienta le otorga a los adultos, sean padres o tutores, “la posibilidad de armar un sistema de estimulación personalizado para cada niño”, a fin mejorar estas capacidades “desde su casa o, incluso, desde la escuela y desde la pedagogía”. “Son las tres grandes áreas donde se puede tener este acompañamiento”, mencionó.

Por otra parte, Saravia aludió que esta aplicación también sirve para determinar si los niños “están bien según los parámetros requeridos para su edad”. “Este sistema es mucho más completo porque vamos a poder saber si tienen alguna problemática en el área cognitiva, física y socioemocional. Es el primer software en el mundo que puede medir la capacidad de interacción de emociones en la persona”, destacó el desarrollador, quien afirmó que el propósito de estas aplicaciones “es que los chicos mejoren”.

“La tecnología es una gran herramienta. A través de esta aplicación, lo que queremos hacer es llegar a todas las familias de Argentina y el mundo que no tiene acceso a un pediatra o a un estimulador cercano para poder colaborar con los niños y, de esa manera, detectar situaciones tempranamente”, formuló Saravia, quien agregó que “cuanto más rápido las detectemos, pueden ser más fáciles de solucionar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina