Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los transportistas de Salta no adherirán al paro del martes

Las autoridades de la UTA confirmaron que el miércoles 1 no habrá colectivos en la Provincia. No se llevarán a cabo marchas ni movilizaciones en el Día del Trabajador

Paro de colectivos
Paro de colectivos

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de la Provincia de Salta anunciaron que no adherirán al paro nacional que el Sindicato de Camioneros llevará a cabo el próximo martes 30 de abril. En ese sentido, el Secretario General de la UTA Salta, Miguel Barrera, defendió esta decisión porque la cúpula de la organización local considera que los trabajadores locales deben “prestar los servicios de forma normal a lo largo del día 30”. Asimismo, el dirigente confirmó que los trabajadores salteños no desempeñarán sus actividades profesionales el miércoles 1, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Barrera aseguró que la UTA de la Provincia “únicamente va a parar el miércoles”, ya que la organización local se plegará a la medida de fuerza que dispuso la CGT. “Vamos a acatar la decisión de la mayoría de las organizaciones confederadas”, aseveró el transportista, quien además advirtió que esperan que la adhesión a esta jornada no laboral no derive en la imposición de represalias por parte de los empresarios salteños. Al respecto, señaló que pretenden que “nuestros compañeros no sufran ningún tipo de descuentos salariales por el día del paro, como así tampoco del presentismo”.

Asimismo, el responsable de UTA Salta adelantó que durante el paro del 1 de mayo llevar a cabo una serie de “medidas de protesta”. En ese sentido, recordó que desde “el 2015 este gremio viene reclamando contra el bendito Impuesto a las Ganancias”. “Nos siguen metiendo la mano en el bolsillo a todos los trabajadores, así que en esa jornada, aunque sea el Día del Trabajo, no vamos a prestar el servicio”, argumentó. Consultado acerca de los motivos por los que el sindicato había decidido ejecutar esta huelga, el dirigente anunció que la lucha por la exención del pago del tributo por parte de los transportistas representa el principal pedido de este año.

Por otra parte, Barrera comentó que “a lo mejor a muchos compañeros les parece extraña esta medida, pero por ser el Día del Trabajador siempre hay compañeros que están afectados con servicios de emergencia o de guardia para que no sufran más descuentos por la retención de ganancias, ya que el feriado se paga doble jornada”. En esa línea, describió que por desempeñar sus funciones en un día festivo “uno siente un incremento más en el bolsillo, pero también los conductores son tocados por el impuesto”. “De nada sirve trabajar un feriado para que luego nos tengan que meter mano en el bolsillo”, sentenció.

En tanto, el sindicalista habló acerca del paro del miércoles 1 y, a su vez, precisó que la medida de fuerza afectará a todos “los servicios de corta, media y larga distancia” en la Provincia de Salta. Igualmente, advirtió que “van a quedar exentos de esta huelga aquellos servicios que salgan desde el lugar de origen y tengan varias horas de tránsito, como es el caso de los colectivos de larga distancia”. “Por ejemplo, el transporte que sale de la Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el martes 30 a las 3 de la tarde y está llegando acá el 1 de mayo al mediodía; esos servicios van a circular de manera normal hasta llegar a destino”, afirmó.

Al mismo tiempo, Barrera confirmó que la UTA Salta no llevará a cabo “ningún tipo de marcha”. “Los delegados ya están avisados para que trasmitan a todos los compañeros del sector que no va a haber ningún tipo de manifestaciones. Cada uno se queda en su respectivo domicilio, debido a que no va a haber actividades ese día”, aseguró. En tanto, el dirigente salteño añadió que la cúpula gremial de la Provincia también está aguardando “las instrucciones del compañero Secretario General a nivel nacional, Roberto Fernández” en relación a cómo va a continuar “la lucha de acá en más para todos los trabajadores del sector”.

Por otra parte, el transportista fue consultado a raíz del problema mecánico que presentó un colectivo en la ciudad de Salta, al que se le desprendieron las dos cubiertas traseras. “Estoy esperando ver si hay alguna represalia contra el conductor o contra algún compañero de la parte técnica, ya que eso a nosotros, como sindicato, no nos compete”, comentó Barrera, quien agregó actualmente la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) es el organismo que está a cargo de los controles de calidad de servicio. “Hace dos semanas se desprendió una cubierta delantera, pero fue una falla técnica, no fue un error humano”, recordó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina