Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

José de Álzaga y un saludo muy especial para Marcos Urtubey

Compartimos con nuestros lectores una publicación del prestigioso columnista del diario El Intransigente

Instagram José de Álzaga

Amigo lector: plenitud es lo que siento al saludar al amigo Marcos Urtubey por su natalicio. Lamento no poder ser parte del jolgorio, pero facilitaré mi baticueva para tan magnífico evento—pics de la misma en el post -. Dicho esto, me prodigo en plácemes para este muchacho que es prenda de mi regocijo personal, un vero “Moisés” porque ha sido salvo de las aguas pantanosas y sulfúricas donde hacinaba su futuro. ¡Ecce Homo! Un varón plantado, digno “cajetilla” que pareciera haber frecuentado “Lo de Hansen” en los años locos, aunque ahora invoco en cuerpo y espíritu al epónimo Padre Miguel López para que oficie prontamente los esponsales de este semental y sean las mieles del matrimonio con la sofisticada y sexy “Vito”- para los amigos- las que contribuyan al sosiego mundano de este joven.

Me adjudico, pues, ser el mentor de este dólar de plata. Nada más un año me bastó para enderezar el retoño de lo doblado que venía por los gustos de su padre. ¡Y sin chirlo alguno, que de nada han valido!

Solo con el ejemplo, la pluma y la palabra, más la lectura del “Carmina Burana”, más las meritorias obras del Marqués de Sade o el propio Vatsiaiana -Para los legos, aquel religioso hindú que escribiera el Kama-Sutra-, bastaron, de lo contrario hoy su lectura deambularía entre Corin Tellado y Alberto Migré.

Al final puedo recitar las palabras mágicas “Marcos, levántate y anda”. Ahora vedlo allí, destilando linaje y aristocracia, y preparando su intelecto para consumir los tomos de la Enciclopedia Británica antes que botellones de Royal Salute en parrandas maratónica con bufones elegidos al azar.

Os veo, Marcos, y me invade la serenidad beatífica de legar una cría bruñida en los más altos estándares sociales. Mas, tened, amigo Marcos, la serenidad de esperar el tiempo del Loto -la flor no ese timbeo popular- que atrae por sí misma y no va en busca de nadie, sino justamente al revés dándose el lujo de elegir cuando, con quien y donde. -Claro solo para iniciados-. Levanto mi copa de Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey para celebrar este nuevo peldaño augurándoos el mejor futuro, ya que como bien reza aquella sentencia: “Dios no escoge a los capaces, Dios capacita a los escogidos.”.

Ver esta publicación en Instagram

Plenitud es lo que siento al saludar al amigo, Marcos Urtubey por su Natalicio. Lamento no poder ser parte del jolgorio, pero facilitaré mi baticueva para tan magnífico evento—pics de la misma en el post -.Dicho esto, me prodigo en plácemes para este muchacho que es prenda de mi regocijo personal, un vero “Moisés” porque ha sido salvo de las aguas pantanosas y sulfúricas donde hacinaba su futuro. ¡Ecce Homo! Un varón plantado, digno “cajetilla” que pareciera haber frecuentado “Lo de Hansen” en los años locos, aunque ahora invoco en cuerpo y espíritu al epónimo Padre Miguel López para que oficie prontamente los esponsales de este semental y sean las mieles del matrimonio con la sofisticada y sexy “Vito”- para los amigos- las que contribuyan al sosiego mundano de este joven. Me adjudico, pues, ser el mentor de este dólar de plata. Nada más un año me bastó para enderezar el retoño de lo doblado que venía por los gustos de su padre ¡Y sin chirlo alguno, que de nada han valido! Sólo con el ejemplo, la pluma y la palabra, más la lectura del “Carmina Burana”, más las meritorias obras del Marqués de Sade o el propio Vatsiaiana -Para los legos, aquel religioso hindú que escribiera el Kama-Sutra-, bastaron, de lo contrario hoy su lectura deambularía entre Corin Tellado y Alberto Migré. Al final puedo recitar las palabras mágicas “ Marcos , levántate y anda”. Ahora vedlo allí, destilando linaje y aristocracia, y preparando su intelecto para consumir los tomos de la Enciclopedia Británica antes que botellones de Royal Salute en parrandas maratónica con bufones elegidos al azar. Os veo, Marcos, y me invade la serenidad beatífica de legar una cría bruñida en los más altos estándares sociales. Mas, tened, amigo Marcos, la serenidad de esperar el tiempo del Loto -la flor no ese timbeo popular- que atrae por sí misma y no va en busca de nadie, sino justamente al revés dándose el lujo de elegir cuando , con quien y donde.-Claro solo para iniciados-. Levanto mi copa de Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey para celebrar este nuevo peldaño augurándoos el mejor futuro, ya que como bien reza aquella sentencia: “Dios no escoge a los capaces, Dios capacita a los escogidos.”.

Una publicación compartida por José de Álzaga (@josedealzaga) el

El posteo del 5 de marzo del prestigioso columnista

¿Qué veo? A @marcosurtubey54 en perfecta armonización de personalidad y ambiente. Ciertamente, una postal que me recuerda a Scrooge McDuck – “Tío Rico” para la chusma-. Me siento pleno y para quien la vida le ha otorgado la gracia de salvar un alma (Ya lo decía San Agustín: “Has salvado un alma, has salvado la tuya”)esto se cobra en el Edén , me alcanza el júbilo al ver al niño Marcos manteniendo esa veta de linaje puro…, aunque bien se dice que químicamente puro nada existe sobre la Tierra, menos en cuestiones de ADN sobre lo cual le asiste la razón a Darwin cuando dice que el hombre desciende del primate y Marcos Urtubey desciende de su padre, como sus medias lo atestiguan.

Mis inquietudes intelectuales me llevaron hasta la ex Madre Patria participando del Mobile World Congress en Barcelona, invitado por mi amigo James A. Forese, Presidente del Citigroup, donde el altruismo que inspira mi espíritu me hicieron pensar que era hora de que mi adoctrinado Marcos Urtubey -quien se encontraba también por estos lares en compañía de su sofisticada y sexy novia Victoria, -“Vito” para los amigos- debía comenzar a formarse como un verdadero líder político dado que de dejarlo yo abandonado al lado de ese bucanero de la palabra que la vida le endosó como padre, este muchacho no tendría otro destino que terminar entre amigotes como esos diletantes de Los Tekis o Los Nocheros.

Digo así mientras levanto mi pluma como el Moisés la vara en el Sinaí para decir que lo que no pudo su padre en23 años lo he logrado en tan sólo uno cuando me fue cedida “la cría” a mis manos. Con esa intención invité a Marcos a participar obsequiándole una membresía “Platinum Pass” ¡Una bagatela de unos 10.000 euros!; tal como suelo hacer con mi “Bro” Mena Saravia, aunque de este último no aguardo mayores resultados. Os digo, Marcos U que he asumido ser vuestro coaching de vida para legar a los salteños un líder bien formado que supere a toda esa ralea de aquejados por el Síndrome de la Mano Ajena-cleptómanos que le dicen-. ¡Oh, ahora puedo reposar en paz sabiendo que he realizado mi obra de bien según dijera Eurípides: «Las buenas personas son como velas; se queman para dar luz a los demás”https://www.instagram.com/p/BunGXCrgoD4/

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué veo? A @marcosurtubey54 en perfecta armonización de personalidad y ambiente. Ciertamente, una postal que me recuerda a Scrooge McDuck -“Tío Rico” para la chusma-. Me siento pleno y para quien la vida le ha otorgado la gracia de salvar un alma (Ya lo decía San Agustín: “Has salvado un alma, has salvado la tuya”)esto se cobra en el Edén , me alcanza el júbilo al ver al niño Marcos manteniendo esa veta de linaje puro…, aunque bien se dice que químicamente puro nada existe sobre la Tierra, menos en cuestiones de ADN sobre lo cual le asiste la razón a Darwin cuando dice que el hombre desciende del primate y Marcos Urtubey desciende de su padre, como sus medias lo atestiguan. Mis inquietudes intelectuales me llevaron hasta la ex Madre Patria participando del Mobile World Congress en Barcelona, invitado por mi amigo James A. Forese, Presidente del Citigroup, donde el altruismo que inspira mi espíritu me hicieron pensar que era hora de que mi adoctrinado Marcos Urtubey -quien se encontraba también por estos lares en compañía de su sofisticada y sexy novia Victoria, -“Vito” para los amigos- debía comenzar a formarse como un verdadero líder político dado que de dejarlo yo abandonado al lado de ese bucanero de la palabra que la vida le endosó como padre, este muchacho no tendría otro destino que terminar entre amigotes como esos diletantes de Los Tekis o Los Nocheros. Digo así mientras levanto mi pluma como el Moisés la vara en el Sinaí para decir que lo que no pudo su padre en23 años lo he logrado en tan sólo uno cuando me fue cedida “la cría” a mis manos. Con esa intención invité a Marcos a participar obsequiándole una membresía “Platinum Pass” ¡Una bagatela de unos 10.000 euros!; tal como suelo hacer con mi “Bro” Mena Saravia, aunque de este último no aguardo mayores resultados. Os digo, Marcos U que he asumido ser vuestro coaching de vida para legar a los salteños un líder bien formado que supere a toda esa ralea de aquejados por el Síndrome de la Mano Ajena-cleptómanos que le dicen-. ¡Oh, ahora puedo reposar en paz sabiendo que he realizado mi obra de bien según dijera Eurípides: «Las buenas personas son como velas; se queman para dar luz a los demás”.

Una publicación compartida por José de Álzaga (@josedealzaga) el

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina