Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad reafirma su compromiso por la defensa de las mascotas

El Gobierno capitalino repasó todas las acciones y obras que ha encarado en los últimos tres años y medio. Ratificaron que el primer Hospital de Mascotas del NOA se inaugurará en 2019

Perro mascota
Perro mascota

SALTA (Redacción) – En el marco de la conmemoración del Día del Animal, la Municipalidad de Salta presentó un video especial, donde se recopilan cuáles han sido las principales acciones de gobierno y las políticas públicas que se llevaron adelante a lo largo de la gestión del Intendente Gustavo Sáenz en beneficio de las mascotas y los animales callejeros en la capital. “En esta gestión nos ocupamos del bienestar animal”, alude la producción audiovisual que fue difundida en las cuentas de las redes sociales de los principales funcionarios de la Comuna, entre ellos la del propio Jefe Comunal.

En primer lugar, el video destaca la labor que han cumplido los dirigentes y trabajadores de la Subsecretaría de Bienestar Animal, que se han encargado de llevar a cabo las numerosas campañas que se han ejecutado en los últimos tres años y medio en beneficio de los animales de la ciudad. Precisamente, la dependencia que encabeza Sergio Ferri realiza constantemente labores de vacunación y castración, que se efectúan no sólo en la sede del área, sino que los operarios municipales también recorrer todos los barrios de la jurisdicción para que la ciudadanía pueda acceder a estas prácticas de forma gratuita.

En ese sentido, el Municipio afirmó que en la gestión se han realizado “más de treinta mil castraciones” y, además, remarcaron que también dispusieron de la puesta en funcionamiento de “dos quirófanos móviles”, por medio de los que se brindó asistencia a los vecinos y las mascotas de “118 barrios”. Otro de los puntos que se recalcaron en esta producción institucional es que la Comuna instaló “un quirófano fijo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Constitución”. A su vez, desde Bienestar Animal ratificaron que continuarán llevando adelante la campaña de vacunación antirrábica y castraciones hasta la finalización del mandato de Sáenz.

Por otra parte, también se rememoraron algunos de los más importantes logros en la materia para el actual gobierno municipal. En primer lugar, señalaron la sanción de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en la capital, propuesta que, en su momento, había representado una de las promesas de campaña del Intendente Sáenz. Además, la Comuna anunció que ya han entregado 130 caballos a instituciones de equinoterapia, a fin de ayudar en los tratamientos que estas entidades llevan a cabo. También, indicaron que, de esta manera, se consiguió mejorar «la calidad de vida de 230 familias» de la ciudad.

En tanto, el video hizo alusión a una de las más recientes medidas que impulsó la administración comunal: la aprobación de la ordenanza de pirotecnia sonora cero. Si bien esta normativa principalmente buscaba reportarle un mayor beneficio de salud a niños y personas que contaran con diversas enfermedades, esta ley, en parte, fue confeccionada para reducir los daños que los sonidos de los fuegos artificiales le producen a los animales. Justamente, el debate de este proyecto produjo fuertes enfrentamientos con varios de los sectores económicos involucrados, como empresarios y comerciantes, pero finalmente primaron las necesidades de la población y las mascotas.

Asimismo, informaron que otra de las obras más importantes que se llevó a cabo en este marco fue el arreglo de las instalaciones del Centro de Adopciones Matías Nicolás Mansilla, al cual le realizaron numerosas refacciones. Asimismo, anunciaron que “más de 575 animales” fueron dados en adopción durante la gestión de Gustavo Sáenz. Por último, se recordaron dos promesas del gobierno municipal: en primer lugar, la apertura de “un quirófano en el CIC de Limache; y la inauguración del primer Hospital Público de Mascotas del NOA, una de las propuestas más esperadas por la ciudadanía de la capital.

En la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente Sáenz anunció que el nosocomio local para animal abrirá sus puertas a mediados de años. Desde entonces, la Comuna le ha brindado un importante impulso a los trabajos de construcción del edificio. Días después de la confirmación de Sáenz, el titular de Bienestar Animal, Sergio Ferri, le comentó a Salta 4400 algunos detalles de este emprendimiento: “Va a tener atención las 24 horas y se va a encargar de patologías de mediana y baja complejidad, y lo que sea de alta complejidad va a ser derivado a la universidad Católica de Salta. Es una promesa que el Intendente ya tenía desde que asumió en el gobierno municipal, para brindar atención a animales sin propietarios o con propietarios de escasos recursos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina