Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tres alumnas internadas al caer mampostería de un colegio

Se trata de las estudiantes del colegio 20 de Febrero que se encuentran fuera de peligro. Este viernes no habrá clases según lo confirmó en exclusivo la ministra de Educación a Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la tarde de este jueves los vecinos de calles Junín y República de Siria se sorprendieron con la evacuación del colegio 20 de Febrero que se encuentra en el lugar. Resulta que mientras transcurría una jornada normal en el establecimiento, una parte de la mampostería de un aula se desprendió, lo que ocasionó lesiones en tres alumnas de 15 y 16 años. Ante esto se hicieron presentes diferentes organismos de asistencia para asistir a las alumnas.

En diálogo exclusivo con Salta 4400 la ministra de Educación, Analía Berruezo habló al respecto de lo ocurrido y del estado de salud de las menores. La funcionaria dijo que las tres fueron trasladadas a la clínica privada IMAC donde se le practicaron todos los estudios correspondientes y que pasarán la noche internadas en observación, aunque aseguró que se encuentran fuera de peligro. A esto agregó que visitará a los familiares de las alumnas, para tratar de brindar la mayor ayuda y asistencia posible.

La ministra dijo que las alumnas tienen entre 15 y 16 años según lo que le manifestó a ella la directora del establecimiento educativo al que asisten. “A los papás queremos llevarles tranquilidad. En este momento ya están los papás con las chicas. Pero me manifiestan que están en buen estado” dijo Berruezo.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que este viernes no habrá clases en el colegio en el turno mañana ni tarde debido al vallado de las 2 aulas que están en la parte de ingreso a la escuela, el pasillo y el baño y las tareas que debe desempeñar personal de Obras Públicas. En este sentido Berruezo informó que la directora de este establecimiento, Ramona Amaya estará presente en el turno mañana para informarle a los alumnos que asistan que deben regresar a sus hogares.

Siguiendo la línea de las clases en la institución, la ministra dijo que el lunes estiman que se retornaría el dictado de clases, pero que dependerá del resultado del relevamiento que efectúen y del trabajo que se deba realizar para poder garantizar la seguridad del alumnado.

Respecto a la construcción del nuevo edificio al que se mudará este colegio, la Ministra dijo, “entendiendo que esta institución tiene prácticamente finalizado un 70% de avance de obra del nuevo colegio, ya hablamos con los arquitectos e ingenieros que están en la construcción del nuevo edificio para ver cuánto tiempo de entrega hay. Mientras se termine la obra, hablamos con la parroquia que está en la esquina de la escuela, Virgen de Fátima, y el padre nos cedió el uso de dos espacios para que los chicos que están en las aulas dela entrada puedan tener clases allí”.

Lo que ocurrió en el colegio

La ministra contó que esta tarde se desprendió el soporte que tiene el cielo raso. “Según lo que me explicaba el ingeniero Caro, que es de Obras Públicas y que es estructuralista, en las obras que tienen cielo raso con ladrillos, muchas veces como producto de presiones distintas de temperaturas, revienta eso y se desprende lo que sería el revoque” contó la funcionaria.  En el lugar se estaban brindando clases con normalidad y ante el desprendimiento la profesora le avisó inmediatamente a la vicedirectora del turno tarde y la directora que estaba dando clases en otra escuela que no era su turno, se presentó en la institución.

Por otra parte, Berruezo contó que este es un edificio que tiene mucha información técnica desde el punto de vista de infraestructura porque estuvieron interviniendo constantemente, pero a raíz de las debilidades que tiene la infraestructura es que hace un año y un poco más se decidió buscar un terreno y empezar la construcción del nuevo edificio. “Mucho que arreglar no hay porque tiene dificultades en techos entonces los lugares donde había posibilidades de desprendimiento, prácticamente en el aula donde fue el hecho, el aula que está al costado ya tiene un techo distinto y también la cocina. El aula en donde se desprendió, el pasillo y el baño, todavía tienen el cielo raso antiguo y la parte de la terraza al descubierto, que ante la lluvia y filtración de la lluvia puede haberse producido esto. Con todo respeto, creo que no debemos usar en ningún momento esas aulas, ya las anulamos y por otro lado hacer la mudanza ni bien la obra esté terminada” concluyó la ministra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina