Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Fuente: Salta 4400

SOCIEDAD

Comenzó el Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

Los organizadores aseguraron que “es el evento más importante de esta categoría que existe en el país”.

SALTA (Redacción) – Ya se lleva adelante la 38° edición del Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, que se desarrollará hasta el próximo domingo 5 de mayo en la sede de la Sociedad Rural Salteña. Esta mañana, los organizadores del tradicional certamen, junto a funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta, encabezaron la ceremonia de inauguración para que posteriormente se diera inicio a las primeras actividades de la competición.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el presidente de la Asociación Argentina de Caballos Peruanos, Sergio Usandivaras, manifestó sus expectativas acerca de la nueva edición de esta prueba. En ese sentido, consideró que “este es el evento más importante de caballos peruanos que existe en el país” e, incluso, ratificó que también es el más relevante entre las acciones que están conformadas por “una sola raza”.

En ese sentido, Usandivaras destacó que el hecho de que cada año se “logre reunir a tantos caballos de una sola raza” ha llevado a que este certamen se haya convertido en el “segundo más grande del mundo de caballos peruanos”. “En cuanto a cantidades, el primer concurso se encuentra en Perú y el segundo acá, en Salta, que además tiene la característica de que está organizado por la única asociación nacional que tiene sede en Salta y no en Buenos Aires”, expuso.

Fuente: Salta 4400

En tanto, el dirigente recordó que en esta edición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, participarán 430 caballos. Al respecto, aludió que “es complejo organizar, tener lugar para todos y que estén cómodos”. En esa línea, le expresó su gratitud a las autoridades de la Sociedad Rural Salteña, debido a que les han brindado “toda la colaboración para que podamos hacer esto de la mejor manera posible”.

Asimismo, Usandivaras también valoró que el concurso cuenta con dos jueces internacionales. “Rolando García Bertoncini, de Panamá, y Ernesto Roca Dammert, de Perú, van a juzgar en forma conjunta”, informó. A su vez, adelantó que estas actividades, cuyo ingreso es gratuito y abierto durante los tres días, “van a reunir a muchísimo público”. “Sabemos que en Salta hay una afición muy importante por el caballo de paso”, aseguró.

Fuente: Salta 4400

“Además, los días van a estar muy lindos con una buena temperatura, así que la gente nos va a acompañar como todos los años, sobre todo con un lleno total el domingo”, afirmó el dirigente, quien también remarcó que las personas que deseen ingresar sus vehículos al predio deberán pagar por la estadía. Acerca de las acciones que se desarrollarán a lo largo de la jornada, sostuvo que la competencia comenzó “con los jalados, que son los caballos de tiros”. Además, indicó que “durante todo el día se presentarán los capones, o los caballos de trabajo, hasta las 18”.

“Mañana arrancamos a las 9.30 de la mañana con las yeguas, y a las 12 tenemos las pruebas de menores”, señaló Usandivaras sobre la actividad que desempeñarán los niños de la Fundación Equinoterapia del Azul. Posteriormente, refirió que continuarán “las pruebas de las yeguas y los premios especiales”. Por último, detalló que las acciones del domingo empezarán a las 9 de la mañana con los padrillos, actividad que se extenderá “hasta el mediodía”. “Después habrá un receso y a las 14 comienzan todos los campeonatos, que es la parte más importante, y luego el desfile de campeones y la barrida”, concluyó.

Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina