Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vence el plazo de las inscripciones para el Pro.Cre.Ar.

Los salteños tienen tiempo hasta el domingo 5 para participar de los sorteos por viviendas en las ciudades de Salta y Tartagal

Fuente: Ministerio del Interior de la Nación

SALTA (Redacción) – Semanas atrás, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación había anunciado que se llevaría a cabo el relanzamiento del Pro.Cre.Ar. en distintos distritos del país. A partir del pasado martes 16, los ciudadanos han tenido la oportunidad de inscribirse a este llamado, sin embargo los interesados en adquirir su vivienda podrán anotarse hasta el próximo domingo 5 de mayo.

Precisamente, este nuevo impulso al programa nacional contará con la entrega de miles de inmuebles en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Corrientes, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, San Juan y La Rioja. En relación a Salta, el Ministerio del Interior dispuso que se sortearán más de 330 desarrollos urbanísticos, que estarán localizados en la Capital y Tartagal.

En el marco del contexto de crisis económica que afecta a todo el país, el Gobierno Nacional intenta promover mayores soluciones habitacionales a las familias argentinas. Asimismo, en esta nueva fase del programa de viviendas se busca otorgarle mejores condiciones crediticias a los beneficiarios, sobre todo frente a las abundantes denuncias que han realizado las personas que adquirieron sus propiedades en los últimos años y que actualmente tienen problemas para pagar las cuotas por el crecimiento de la inflación.

En relación a los inmuebles que se sortearán en la Provincia, la cartera indicó que serán 228 en el barrio Huaico de la ciudad de Salta y, además, 104 en Tartagal. Respecto a los desarrollos urbanísticos que están ubicados en esta última localidad, advirtieron que se encuentran en un área en pleno crecimiento, locación a la que señalaron como estratégica, ya que cuenta con acceso a la Ruta Nacional 34.

Puntualmente, se trata de más de un centenar de viviendas unifamiliares, las cuales poseen dos y tres dormitorios. Asimismo, los responsables de la construcción informaron que estas propiedades tienen terminaciones de obra de excelente calidad. Además de la facilidad e inmediatez de salida a la Ruta 34, indicaron que este barrio está cerca de varias escuelas, centros de salud y espacios verdes y recreativos y, también, valoraron que el sector ya cuenta con todos los servicios públicos necesarios para la ciudadanía.

Acerca de los inmuebles que se adjudicarán en la Capital, los funcionarios nacional comentaron que los interesados podrán acceder a una mayor oferta que en Tartagal, no solamente por la cantidad que espacios disponibles, sino porque, además de las casas, se sortearán 34 locales donde se podrán efectuar actividades comerciales. También, este distrito contará con viviendas aptas para personas que presentan alguna discapacidad.

Específicamente, estos desarrollos urbanísticos se localizan en el cuadrante comprendido entre las Rutas 9 y 28, y las avenidas Democracia y Lucrecia Barquet. Asimismo, el barrio posee todos los servicios públicos indispensables y, además, estará compuesto por departamentos de uno, dos y tres dormitorios, que podrían incluir cocheras. Al igual que en Tartagal, el área está próxima a centro educativos, sanitarios, espacios verdes y recreativos.

Fuente: Ministerio del Interior de la Nación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina