SALTA (Redacción) – Hoy finaliza la campaña de donaciones que lleva adelante la ONG Techo en la Provincia. Las actividades de la entidad comenzaron el pasado viernes 3 y, a lo largo de los tres días, han contado con una buena adhesión por parte de los habitantes de la capital. En esta edición, el responsable de la delegación de la organización en Salta, Carlos Durán, confesó que pretenden recolectar “350 mil pesos”.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Durán comentó que, a pesar de las dificultades que implica el crecimiento de la crisis por la que atraviesa el país, buscan superar el objetivo económico que habían estipulado el año pasado, que había sido de “320 mil pesos”. En ese sentido, aseguró que desde la ONG saben “que es un tiempo bastante complicado, pero esperamos que incluso en este momento tan difícil la solidaridad de la gente salga a flote”.
Igualmente, el dirigente admitió que esta cantidad de dinero alcanzará para edificar una cantidad menor que en 2018. “El año paso logramos construir 36 viviendas de emergencia y, desde 2010, en Salta hemos construido en total 700 viviendas de emergencia. Este año tenemos pensada la construcción de 34 viviendas, de las cuales nueve ya están asignadas”, contó. Además, adelantó que ya programaron que estos trabajos se llevarán a cabo los días “13, 14 y 15 de junio en Floresta”.
Acerca de las actividades que han tenido lugar a lo largo de este fin de semana en la ciudad, Durán valoró que representa “el evento más importante que tenemos en el año como organización”. Asimismo, admitió que tiene “expectativas altas”, ya que en esta edición poseen “muchos voluntarios”. “Esperábamos contar el viernes con más o menos con 200 personas en las calles y 500 en total durante el fin de semana”, estimó.
“Esperamos que la gente que nos vea en las calles pueda acercarse a preguntarnos sobre la organización, porque esa es la idea, no solo recolectar fondos, sino también contarles sobre el trabajo que estamos haciendo”, expresó el titular de la ONG en la Provincia. En ese sentido, insistió que buscan alertar a los salteños acerca de “la situación de pobreza que en los más de 4.400 barrios populares que hay en la Argentina, en donde viven más de cuatro millones de personas”.
Igualmente, Durán también manifestó su satisfacción porque, con el paso de los años, la ciudadanía ya reconoce a la ONG. En ese sentido, consideró que esta situación colabora con uno de los principales “objetivos” de la entidad, que está orientado a “generar conciencia y acción social”. “Esto requiere llevar a las personas el mensaje de la problemática que existe y, también, demostrar que los jóvenes estamos dispuestos a tomar unas acciones concretas y un compromiso para cambiar esa realidad”, aseveró.
“Creo que las necesidades han subido. Definitivamente, cada vez que hacemos un estudio socioeconómico para la construcción de viviendas, nos damos cuenta que hay más familias están debajo de la línea de pobreza, y muchas más debajo de la línea de indigencia. Es una situación preocupante. Los comedores comunitarios no de dejan de tener demandas, y también las viviendas, ya que crece la cantidad de gente que se va a vivir a los barrios populares. Vemos que es una situación que se pone cada vez peor”, describió.