Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“La red federal de fibra óptica en Salta está prácticamente terminada”

ARSAT anunció que se están instalando puntos de wifi a lo largo de la Ruta 40, que beneficiarán a los conductores salteños.

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El gerente comercial de ARSAT, Eduardo Díaz, visitó la ciudad de Salta y dio una charla en la sede de la Fundación Pensar. Durante su intervención, el dirigente habló en detalle de la situación que atraviesa la dependencia estatal y, además, se refirió a las obras y proyectos que se están llevando a cabo en la Provincia. En esa línea, destacó que “la red federal de fibra óptica en Salta está prácticamente terminada”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Díaz expresó su satisfacción por los avances que se han realizado en este sentido durante los últimos meses de labores. Al respecto, mencionó que “quedan muy pocos tramos por iluminar”, mientras que puntualizó que en estas semanas las tareas de desarrollo de la red están siendo ejecutadas en “la zona de Anta”. “Creemos que para fin de año la fibra en la Provincia de Salta va a estar completamente terminada”, ratificó.

Por otra parte, el gerente también a aludió a que ARSAT está efectuando “la colocación de wifi” en numerosos tramos de “la Ruta Nacional 40 que atraviesa Salta”. Precisamente, advirtió que estos puntos de conexión “son 500 en el país”, aunque no supo señalar cuántos serán instalados en los caminos de la Provincia. Además, refirió también que continúan las labores sobre “internet satelital domiciliaria en la Puna”. “Ya estamos en Tolar Grande y ahora tenemos que seguir desplegando sobre otros pueblos de la región”, agregó.

Consultado acerca de la importancia de los trabajos que lleva a cabo la compañía estatal, Díaz sostuvo que “básicamente es conectividad de banda ancha, de calidad, para poder conectar los hogares, las escuelas y los organismos”. “Eso trae aparejado un sinnúmero de beneficios, desde la educación a distancia y acceder a cuestiones impositivas”, valoró el dirigente, quien además brindó el ejemplo de que en los establecimientos de hospedaje de Tolar Grande “ahora se puede tener un posnet y cobrar con tarjeta de crédito a un turista extranjero”.  “Entendemos que todos esos números son verdadera inclusión digital”, aseveró.

Asimismo, comentó que en las labores que se desarrollan en cada uno de los distritos del país, ARSAT trabaja en conjunto “con empresas de las provincias”. “En general, la gente que hace las obras son compañías contratistas de la provincia y, por otro lado, ARSAT también ocupa gente directamente en las provincias porque tenemos grupos operativos”, indicó. “Esto significa muchos puestos de trabajo indirectamente, por lo que la creación de distintas empresas y cooperativas proveedoras de internet empieza a movilizar la economía de sus regiones”, añadió.

Por otra parte, Díaz se encargó de desmentir cualquier rumor acerca de la situación de la empresa y, en esa línea, aseguró que “ARSAT siempre ha sido una compañía 100% del Estado argentino”. Además, remarcó que “nunca se privatizó ni pensamos hacerlo”. “Es una empresa que ha crecido enormemente”, afirmó el gerente, quien señaló que en diciembre de 2015 contaba con “6 mil kilómetros de fibra óptica, y hoy estamos en los 35 mil kilómetros”. “Eso da una medida de cómo ha crecido estos años”, sentenció.

Finalmente, el funcionario formuló que todas las obras que ARSAT ha llevado a cabo en estos últimos tres años y medio deberían ser consideradas “como una política de Estado” y, además, reclamó que sean continuadas a en caso que Mauricio Macri no sea reelecto. “No podemos garantizar qué es lo que podría suceder si no continuáramos con un mandato más del Presidente, pero creo que hemos puesto la vara lo suficientemente alta para que, de aquí en adelante, cualquiera que venga tenga que ir más arriba de lo que hemos llegado”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina