Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“La incorporación de personal a planta permanente se encuentra limitada”

El senador Pérez habló acerca del conflicto entre Vialidad, los municipios y los trabajadores contratados para ejecutar obras

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El titular de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Ing. Gerardo Villalba, concurrió ayer a la Cámara de Senadores de Salta para exponer la posición del área ante conflicto que llevan adelante los trabajadores contratados para la ejecución de obra, quienes pretenden que se concrete su pase a planta permanente.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el senador provincial Diego Pérez calificó a la visita del funcionario como “bastante positiva”, debido a que Villalba pudo informar a los legisladores presentes acerca de la problemática en cuestión, que también involucra a los municipios donde se efectúan estos trabajos de infraestructura.

En primer lugar, Pérez aludió que “desde el punto de vista legal y técnico” en los contratos que se firman antes del inicio de las labores se establecen cuáles son las responsabilidad “de Vialidad y de cada una de las Comunas”. Además, consideró que la dependencia provincial “no tiene ningún tipo de relación con el personal que desarrolla sus actividades dentro de cada municipio”.

“La Municipalidad establece y da a conocer cuál es el listado del personal que va a trabajar en la obra propia, que está constituida por la cláusula de convenio y, también, determinada en base a la legislación y a los acuerdos vigentes”, formuló el senador, quien además refirió que en el convenio colectivo de trabajo también se incluye “cuál es la remuneración de cada uno de los empleados”. “Con lo cual, ha quedado delimitada de manera muy clara la responsabilidad de Vialidad y la de cada uno de los municipios”, explicó.

Directamente en relación a los reclamos de los trabajadores para que se los admita definitivamente en la planta permanente, Pérez recordó que “la Provincia ha firmado un convenio de consenso fiscal en el que la incorporación se encuentra limitada”. En esa línea, indicó que “la situación económica y financiera del país, de la provincia y de los municipios es crítica”. “No es una decisión caprichosa, hay una imposibilidad”, aludió.

Igualmente, el legislador también señaló que es “entendible la situación de muchos de estos trabajadores que vienen desarrollando su actividad hace mucho tiempo y que, de alguna manera, tienen la expectativa de entrar a planta de la sección del Gobierno de la Provincia, del municipio o de la Nación”. Además, mencionó que “en la mayoría de los casos hay contratos de manera regular”.

Por último, Pérez expresó que “cuando hay un cambio de gobierno muchas veces la incertidumbre te hace pensar si vas a seguir con tu situación laboral respecto de la nueva gestión. “Más aún frente a la situación económica que estamos atravesando, que no es nada holgada, y que motiva muchas veces a este tipo de planteos” agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina