Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Presentaron la Campaña de Invierno 2019

El ministro Mascarello expuso los lineamientos que guiarán la nueva edición de este programa sanitario

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta lanzó la Campaña de Invierno 2019. Por medio de este programa, la cartera llevará a cabo una serie de acciones de concientización y prevención, así como también el refuerzo de la asistencia sanitaria para todas las personas que padezcan enfermedades respiratorias a lo largo del invierno.

La presentación de esta nueva edición de la iniciativa estuvo a cargo del ministro Roque Mascarello y de la titular de la Subsecretaría de Medicina Social, Marisa Álvarez. En este marco, el funcionario comentó que el Gobierno de Salta decidió adelantar la puesta en funcionamiento de programa, debido a que en este momento ya se han registrado “más de 60 casos de gripe A en la Provincia”.

En diálogo con la prensa, Mascarello precisó que “los primeros casos curiosamente aparecieron en el norte” y, además, aludió que “muchos de ellos estaban relacionados con cuadros respiratorios, que eran los que estaban produciendo esos síndromes febriles”. “Hay cerca de 700 virus respiratorios, que básicamente son las bronquiolitis que afectan a los niños, y ya emitimos un alerta hace un mes porque veíamos que se anticipaba el período de invierno y las complicaciones que genera”, expuso.

Fuente: Salta 4400

En ese sentido, el dirigente afirmó que la cartera pondrá a disposición de los salteños “el equipo de salud y todos los elementos necesarios para la correcta atención de los pacientes”. Entre los mismos, enumeró que se brindará “la medicación” necesaria para auxiliar a cada persona y, también, aseguró que habrá “camas disponibles para internación abreviada en aquellos casos que lo ameriten”.

A manera de complemento, Mascarello hizo hincapié en el rol que cumple la Campaña de Vacunación Antigripal para evitar esta clase de problemáticas sanitaria: “es importante que la gente tome conciencia de lo que significa, sobre todo en las personas a las cuales está destinada prioritariamente, sin que esto quiera decir que el resto de la población no se tenga que vacunar”.

Al respecto, el funcionario recomendó que accedan a esta dosis “los menores de dos años, las mujeres embarazadas, los mayores de 60 años o aquellos que tengan algún tipo de patología crónica que termina por disminuir las defensas, generándoles mayores probabilidades de enfermarse”.  En esa línea, destacó que la Provincia ya ha recibido “150 mil dosis de vacunas” y, además, confesó que buscan que más adultos mayores se sumen a esta campaña.

“El año pasado fueron 260 mil y este año va a estar entre las 160 y 180 mil dosis asignadas en función de la población”, comentó Mascarello, quien agregó que las vacunas “obviamente se van ajustando en función de los requerimientos en la medida en que cada provincia va notificando a Nación sobre los porcentajes de cobertura y las dosis aplicadas”. “La incorporación de dosis adicionales siempre ha sucedido y espero que este año siga siendo de la misma manera”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina