Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sauma aseguró que se trabaja para “mejorar la seguridad vial”

El funcionario expresó su satisfacción por los avances que se producido el Plan de Movilidad. Además, reconoció la labor de la Policía de Tránsito

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El responsable de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, habló en detalle acerca de las labores que está desarrollando la dependencia para “mejorar la seguridad vial”. Además, remarcó que por medio de estas acciones buscan “tener resultados hasta fin de año”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Sauma comentó que las autoridades del área municipal ya han mantenido varias reuniones con los encargados de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y de Saeta, con el objetivo de “cambiar» parte de los recorridos de las líneas del transporte público de pasajeros.

Asimismo, el dirigente destacó que estas negociaciones están orientadas a “darle mejor servicio a los ciudadanos”. Igualmente, sostuvo que “la reunión se enfocó más en el avance del Plan de Movilidad”. Al respecto, indicó que este programa se encuentra “en la segunda etapa”, puntualmente cerca de la finalización de los trabajos que se realizan en la calle España.

“Se planteó cuál es el convenio que veníamos trabajando con la Policía de Seguridad Vial y, también, se dejó en claro todo el trabajo que viene realizando la subsecretaria con la policía vial, así que fue una reunión positiva”, relató el funcionario. En esa línea, formuló que “el tránsito es un trabajo interinstitucional: del Consejo Deliberante, de los funcionarios y, también, de los vecinos”.

Por otra parte, Sauma mencionó que Tránsito y Seguridad Vial ha iniciado tratativas con los representantes de “los fruteros y los carreros para darle mejor funcionamiento” a sus actividades. A su vez, indicó que en estas charlas también intervienen las autoridades de las Subsecretarías de Habilitaciones y la de Control Comercial.

Aniversario de la Policía de Tránsito

En otro orden, el subsecretario felicitó a todo el personal de la Policía de Tránsito de la Municipalidad por “los 70 años de historia de su creación”. “Es un agradecimiento por todo el trabajo que hace el personal de calle, el personal motorista y, también, el personal administrativo, que ponen día a día su esfuerzo para atender las necesidades de la gente”, pronunció.

Asimismo, Sauma calificó a su cargo como “una de las funciones más lindas” que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria. “Estudié y trabajé para el beneficio de la gente, y el simple hecho de pertenecer a una institución que tiene muchos trayectoria me hizo sentir parte de la familia, así que estoy contento y espero haya nuevos desafíos a seguir”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina