Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El padrón provisorio se podrá consultar hasta el miércoles 29

La Cámara Nacional Electoral tomó esta decisión a partir de las numerosas denuncias por la falta de inclusión de gran parte de los jóvenes entre 16 y 18 años

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La Cámara Nacional Electoral anunció la extensión del plazo para que los ciudadanos argentinos puedan verificar la información que fue cargada en el padrón provisorio. Esta decisión surgió a partir de las denuncias que se recibieron por parte de miles de adolescentes que no habían sido incluidos en la nómina.

De acuerdo con las explicaciones que emitieron las autoridades, esta prolongación tendrá vigencia a lo largo de todo el país. Por este motivo, se recomienda a todas las personas que estén en condiciones de emitir el sufragio que aprovechen este lapso para verificar su situación y, en caso que exista alguna problemática, que se comuniquen con la Cámara por los canales correspondientes.

Según lo que había sido determinado en el Cronograma Electoral, la ciudadanía inicialmente contaba con tiempo hasta hoy, viernes 24 de mayo, para supervisar la información que figura en el padrón. Sin embargo, la ausencia masiva de jóvenes de entre 16 y 18 años, obligó a que el plazo se extendiera hasta el próximo miércoles 29 de mayo.

Si bien el padrón provisorio está disponible desde hace algunas semanas en la página web www.padron.gob.ar, buena parte de los adolescentes argentinos se volcaron a verificar su presencia en el listado en los últimos días. En ese momento, la mayoría constató que no habían sido incluidos, por lo que no solo radicaron la denuncia en el portal, sino que comunicaron sus inconvenientes a través de las redes sociales.

Ante este panorama, el Prosecretario Electoral del Juzgado Federal, Juan Pablo Acosta Sabatini, brindó las explicaciones correspondientes para aclarar los motivos por los que se había producido esta situación. En declaraciones a la AM 870, aseguró que no se trató de una maniobra deliberada, sino que fue un “error”.

Al mismo tiempo, Acosta Sabatini indicó que actualmente los trabajadores de la dependencia están abocados al registro de los datos de aproximadamente un millón de adolescentes de 16 y 17 años. Además, confirmó que en el padrón deben figurar todos los argentinos que cumplan 16 años hasta el próximo domingo 27 de octubre.

En tanto, el funcionario comentó que esta nómina se confecciona en base a la información que les otorga el Registro Nacional de las Personas. “En este caso hubo un lote sobre los que no se remitió la información, o se lo hizo tarde, por lo que no están en el padrón provisorio”, argumentó el prosecretario electoral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina