Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Brindaron una nueva capacitación para paseadores de perros

La Municipalidad busca que este grupo de trabajadores respete las normativas locales que reglamentan esta actividad

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta llevó a cabo esta mañana una nueva jornada de capacitación para paseadores de perros. Esta actividad, que cuenta con la coordinación conjunta de las subsecretarías de Bienestar Animal y de Prevención y Emergencias, tiene la finalidad de que los trabajadores del sector respeten todas las legislaciones locales.

El último encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, fue dictado por el titular de Bienestar Animal, David Ferri. Al respecto, el dirigente contó, a lo largo de la hora y media que duró el curso, se encargaron de “desglosar las ordenanzas y poner ejemplos prácticos sobre qué es lo que pueden y qué no pueden hacer para que pudieran relacionarlos con su actividad diaria”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Ferri expresó su satisfacción por la concurrencia de “entre quince y veinte” paseadores. Asimismo, recordó que la inscripción en esta capacitación “es un requisito fundamental que puedan obtener el carnet que los va a habilitar para poder ejercer este tipo de actividad en todo el municipios”.

Fuente: Salta 4400

Respecto al contenido de instrucciones, el subsecretario sostuvo que los especialistas les brindan “los ‘tips’ que tienen que saber y cumplir los paseadores de perros”. Además, indicó que en este marco se informa a los trabajadores acerca de “las ordenanzas vigentes”, precisamente sobre “cuáles son los deberes y responsabilidades que tienen de acuerdo a lo que dice las legislaciones que regulan la tenencia de animales y a los paseadores”.

Sanciones y controles

Por otra parte, Ferri admitió que, a pesar de que la normativa municipal “prevé sanciones” para quienes cometan faltas en la vía pública, todavía no ha sido “reglamentada”. Ante ello, reconoció que “se está trabajando en la reglamentación de aquellos que no cuenten con su carnet habilitante y estén realizando la actividad, o de aquellos que han sido suspendidos, ya que después de tres infracciones el carnet se inactiva por un año”.

Asimismo, el funcionario indicó que los preventores urbanos de Prevención y Emergencia “van a actuar como inspectores” de los paseadores de perros y, en esa línea, sostuvo que podrán “constatar las infracciones que los trabajadores puedan cometer”. Además, agregó que los habitantes de la ciudad podrán “hacer denuncias a través de la  línea 105” y, ante ello, se ordenará que uno de los fiscalizadores concurra al lugar del hecho para verificar la existencia de la falta.

En tanto, Ferri comentó que los paseadores que deseen registrarse ante el municipio “deben presentar una serie de requisitos que pueden obtener en Lavalle 142”. El subsecretario aludió que los interesados pueden concurrir a a la sede dependencia de lunes a viernes de 8 a 16 o, en tal caso, comunicase al teléfono 4373490.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina