Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Los docentes tienen que empezar a tomar medidas y compromisos”

El viernes se llevarán a cabo las elecciones para la Junta Calificadora. Buscan que se profundice la investigación sobre los títulos ilegales.

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El próximo viernes 31 se realizarán las elecciones para la renovación de autoridades en la Junta Calificadora. En ese marco, la profesora Gabriela Sánches se postula en la categoría Sala B Técnica en representación de la Lista 6 “Juntos somos más”. “Los docentes tienen que empezar a tomar medidas y compromisos en cada lugar en el que estén”, aseguró.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Sánches consideró que las marchas y movilizaciones que desarrollaron los docentes de la Provincia de Salta al comienzo del ciclo lectivo 2019 deben servir para que aumente la participación de los educadores en la defensa de sus derechos y obligaciones. “Muchas veces desde afuera podemos criticar un montón de cosas, pero si no estamos participando dejamos la decisión a cargo de otros”, sostuvo.

En tanto, la candidata comentó que “estimativamente son 22 mil” los docentes que se encuentran habilitados para sufragar a lo largo de todo el territorio provincial. Además, refirió que cerca de 1500 educadores que residen en algunas localidades del interior deberán emitir su voto en “porque no llegarían las maquinas”, mientras que el resto podrá acceder al “voto electrónico”.

Fuente: Salta 4400

Los comicios para elegir a las nuevas autoridades de la Junta Calificadora se llevarán a cabo el próximo viernes de 8 a 18 en cada una de las escuelas de cabecera. Para ello, los maestros deberán presentar su DNI. “Si bien presentarnos a las elecciones no es un acto obligatorio, pero sí es nuestro derecho como docente”, aseveró la profesora, al mismo tiempo que lamentó que “no mucho es el porcentaje que participa”.

Propuestas y legalidad de títulos

Por otra parte, Sánches confirmó que la Lista 6 “está compuesta por docentes de carrera que no dependemos de ningún miembro, de ninguna asociación, ni partido político”. “Venimos lidiando con muchas cuestiones de las cuales estamos en disconformidad y vimos la oportunidad para poder revertir esta situación”, argumentó acerca de la conformación de este espacio electoral.

En cuanto a las propuestas del sector, la profesora indicó que serán una serie de “cambios de fondo” que consideran “necesarios e imperiosos”. En primer lugar, señaló que buscarán confeccionar un “reglamento interno para la Junta Calificadora”, ya que se trata de “un organismo independiente y autónomo”. En tanto, también sostuvo que se deben impulsar mejores mecanismos de registro en base a las “nuevas tecnologías“.

Asimismo, Sánches también aludió a la problemática que se desató meses atrás por los títulos ilegales: “siempre nos ha llamado la atención, no sé de qué manera el ministerio va a dar respuesta a esto”. “A todos los docentes que estamos en actividad se nos ha exigido la certificación de nuestros títulos, pero para esto tiene que haber un estudio más de fondo”, reclamó. En ese sentido, propuso que no solo se evalúe “título por título”, sino que también se verifique “de qué instituciones» han sido emitidos, a fin de que se pueda “acreditar si es el que ha salido del determinado establecimiento, o no”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina