Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Descontento municipal por la acumulación de basura en las calles

En la previa del paro de la CGT, la Comuna le había solicitado a los vecinos y comerciantes de la Capital evitar sacar los residuos

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El paro general convocado por la CGT contó con un alto nivel de adhesión a lo largo del país, incluso en la Provincia de Salta. Principalmente, la capital exhibió muy baja actividad en la mayor parte de los rubros productivos. En este marco, la Municipalidad de Salta expresó su repudio a una problemática que repite cada vez que se lleva a cabo una jornada de huelga.

Esta disconformidad se produjo porque buena parte de las calles del macrocentro de la ciudad presentaban sectores donde se habían acumulado numerosas bolsas de residuos, de las cuales algunas incluso habían sido abiertas. Asimismo, indicaron que esta postal se registraba sobre todo en cercanía de algunos establecimientos comerciales y gastronómicos.

En tanto, el malestar de los funcionarios municipales se hizo visible por dos motivos. En primer lugar, debido a que no se trata de la primera vez que los vecinos y comerciantes dejan la basura en la calles en el contexto de un paro. Por ello, además recalcaron que las consecuencias de estos procedimientos no representan una novedad para ninguno de los actores involucrados.

Por otra parte, desde el comienzo de la semana la Municipalidad de Salta se había encargado de remarcar que los recolectores de residuos se plegarían al paro nacional. Asimismo, se comunicaron cuáles serían los horarios en los que el servicio se cortaría y, también, el horario de reanudación de las actividades.

El malestar de Galíndez

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, expresó su posición al respecto: “Debemos replantear el rol ciudadano para avanzar en el cuidado del ambiente”. En la previa de la medida de fuerza, el funcionario había dedicado su tiempo a recordarle a los habitantes de la ciudad sobre la importancia de que no se acumulen residuos en la vía pública.

En el marco del anterior paro nacional, el servicio se había interrumpido a lo largo de 48 horas, debido a que la huelga del pasado 30 de abril se realizó en la previa del feriado del Día Internacional del Trabajo. En ese momento, Galíndez había afirmado que se encontraba de “bastante mal humor” por toda la basura que había en las calles.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el funcionario había lamentado que todavía no se habían podido “cambiar los hábitos” de un sector de la población capitalina, a pesar de la continuidad de las campañas de concientización y educación ambiental. Por último, Galíndez había señalado que, en caso que se los pudiera identificar, se labrarían infracciones contra los vecinos y comerciantes que había dejado la basura en la calle.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina