Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Junio llega con nuevos aumentos en transporte y combustible

Se espera la suba de tarifas en el boleto de colectivos y naftas. Las aplicaciones comenzarán a regir a partir de este fin de semana y serán un nuevo golpe al bolsillo de los salteños.

El boleto de colectivos aumentará en junio - Fuente: Gobierno de Salta.
El boleto de colectivos aumentará en junio - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – El mes de junio se presenta con nuevos aumentos en transporte y combustible para todos los ciudadanos de la provincia de Salta. Las subas que incluirán el boleto en colectivos y el precio de las naftas, forman parte de un nuevo golpe al bolsillo del Gobierno Nacional para los argentinos.

Las aplicaciones en las tarifas comenzarán a tener efecto a partir de este fin de semana, con el comienzo del sexto mes del año. Los costos para el transporte masivo alcanzarán los $20, y por su parte, la suba en el principal combustible rondará el 3%. Ambos servicios son fundamentales para movilizarse en la provincia y cumplir con las obligaciones laborales.

En el caso de los colectivos, se trata de la décimo octava suba consecutiva aplicada en la tarifa desde enero de 2018, cuando dio inicio el plan de reajustes al que adhirió la provincia de Salta. Se espera que los incrementos continúen mes a mes hasta llevar la tarifa a $26 en diciembre del corriente año.

Por el lado de los combustibles, a pesar de la iniciativa del Gobierno Nacional en aplazar por 30 días los aumentos al Impuesto de esta categoría, también se producirán subas. Dentro de los valores estimativos, las cifras rondarán entre los $45 y $50 en las estaciones de servicios de la provincia salteña.

Además, un nuevo paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que volverá a parar por 24 horas el próximo 4 de junio, tras no llegar a un acuerdo por las paritarias del año 2018. La decisión fue anunciada a través de un comunicado en las redes sociales y afectará no sólo a Salta, sino a todos los servicios de ómnibus del país.

La medida de fuerza se adoptó ante la negativa del sector empresarial para atender las pretensiones sindicales del gremio UTA. El reclamo exigía una inmediata recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país y una mejora en las condiciones de seguridad en determinadas zonas.

El paro comenzará a regir el martes a las 0 y durará 24 horas; se verán afectados servicios urbanos, metropolitanos, de media y larga distancia. El hecho tiene como antecedente reciente la masiva medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) el miércoles pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina