Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En mayo, más de 250 jóvenes participaron del Club de Empleo Joven

La cifra fue informada por la Municipalidad de Salta, junto a la culminación de las primeras trece comisiones del año.

En mayo, más de 250 jóvenes participaron del Club de Empleo Joven - Fuente: Municipalidad de Salta.
En mayo, más de 250 jóvenes participaron del Club de Empleo Joven - Fuente: Municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción) – El Municipio de Salta informó que en mayo participaron más de 250 jóvenes en las jornadas del programa Club de Empleo Joven. Al finalizar el dictado de las primeras trece comisiones del año, y como actividad recreativa, los presentes pusieron en práctica conocimientos y habilidades desarrolladas durante los encuentros.

El encuentro final fue realizado en el Club Deportivo y Social “Dr. Manuel Anzoátegui” y los integrantes de los diferentes grupos de trabajo pudieron compartir sus experiencias dentro del programa, junto a un desayuno comunitario. También, se distribuyeron premios y reconocimientos a los más destacados.

Por otra parte, los jóvenes que participaron de la iniciativa mostraron su satisfacción y orgullo por concretar en forma exitosa las clases del taller. Además, en el transcurso del encuentro, la Oficina de Empleo hizo entrega de certificados para los cursantes más destacados en asistencia y puntualidad.

«Fortalecer la cultura del trabajo implica consolidar conductas y hábitos como la puntualidad, la comunicación, el trabajo en equipo y el cumplimiento de los compromisos asumidos. Por ese motivo, alentamos y felicitamos especialmente a quienes se esfuerzan en mejorar”, aseguró al respecto, la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo, Mariana Aguer.

Salta apuesta al trabajo

La iniciativa brindada a través de la Oficina de Empleo buscó abordar mediante diferentes clases aspectos fundamentes en relación a las búsquedas laborales para los más jóvenes. El programa se planteó como principal objetivo brindar herramientas para lograr la primera experiencia en el mundo del trabajo.

Dentro de las temáticas expuestas a lo largo de las jornadas se destacan las siguientes: formas de presentarse en una entrevista laboral, elaboración correcta de un curriculum vitae, identificación de conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para acceder a cualquier perfil básico.

La Oficina de Empleo dictará en junio tres comisiones más, mientras que en julio no se abrirán debido a que se realizará un trabajo intensivo de inscripciones en los cursos de «Introducción al Trabajo». Aquellos que deseen obtener mayor información pueden hacerlo a través del sitio web www.municipalidadsalta.gob.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina