Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta concientiza sobre los derechos del ciclista

La municipalidad brindará información y entregará calcomanías sobre seguridad vial para toda la comunidad. El evento enmarcado en el “Día Mundial de la Bicicleta” tendrá lugar el próximo lunes a las 10hs, en la esquina de España y Zuviría.

Salta concientiza sobre los derechos del ciclista - Fuente: Municipalidad de Salta.
Salta concientiza sobre los derechos del ciclista - Fuente: Municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción) – El Municipio de Salta realizará una jornada de capacitación sobre los derechos del ciclista en el marco del “Día Mundial de la Bicicleta”. El evento abierto a la comunidad tendrá lugar el próximo lunes a las 10hs, en la esquina de España y Zuviría.

El objetivo de la jornada es invitar a la comunidad a participar y tomar conciencia sobre las normas, derechos y prioridades a peatones y ciclistas locales. La actividad es una clara muestra de las políticas desarrolladas desde Salta en busca de apostar al fortalecimiento en la seguridad vial en el traslado por la ciudad.

“La idea es recuperar el uso de la bicicleta, informando sobre la movilidad sustentable y el traslado seguro. La campaña de concientización promueve, entre otros aspectos, el respeto a la distancia que hay que darle a los ciclistas y la velocidad máxima de 20 km/h en calles de convivencia”, aseguró la responsable de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo.

La actividad forma parte del Plan de Movilidad que ejecuta la municipalidad junto a la Unidad Especial de Movilidad Sustentable y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Durante la jornada se brindarán charlas informativas sobre los derechos de ciclistas, y además, serán entregadas calcomanías referidas a la temática.

Como parte de la jornada y bajo el lema “El mejor regalo es reducir la velocidad,” se abordarán los siguientes ejes: la velocidad máxima de 20km/h en calles de convivencia y la forma en que influye en un siniestro vial. Además, se espera la participación de representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bicipolicías y organizaciones involucradas en la causa.

El 3 de junio fue declarado el “Día Mundial de la Bicicleta” por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a mediados del año pasado.  Como consecuencia del anuncio, se desarrollo la creación de un fondo económico para evitar muertes a causa de los accidentes de tránsito.

El hecho conmemorativo apuesta a incentivar a las personas a que dediquen un día a este medio de transporte, y de esa forma, lo posicionen como una solución a problemáticas mundiales. Entre ellos se incluyen: las diferentes formas de contaminación, el cambio climático, la salud y la calidad educativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina