Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan que las calles de la Capital sean más “adecuadas” para los ciclistas

El municipio desarrolló una campaña de concientización sobre los beneficios de este medio de transporte.

Fuente: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de Salta llevó a cabo esta mañana una actividad para concientizar a la población de la Capital acerca de los beneficios que tiene el uso de este medio de transporte. Además, los agentes municipales hicieron hincapié en las medidas de seguridad que deben respetar los automovilistas y ciclistas para evitar siniestros viales.

Esta acción, que se llevó a cabo en la intersección de las calles España y Zuviría, fue desarrollada en conjunto por Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la Unidad Especial de Movilidad Sustentable, con la coordinación de la responsable de esta última dependencia, Virginia Sívori. “El uso de la bicicleta trae muchísimos beneficios a las ciudades”, aseguró.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Cornejo sostuvo que la implementación de este tipo de vehículos “nos sirve para cuidar el medio ambiente, la salud e, inclusive, la circulación dentro de una ciudad”. “Es por eso que tenemos este como uno de los principales ejes dentro de todos los proyectos que venimos desarrollando con el Plan de Movilidad, para que nuestra Salta esté adecuada nuevamente”, formuló.

Fuente: Municipalidad de Salta

Plan de Movilidad

Consultada por el desarrollo de la ciclovía, la funcionaria admitió que la ciudad “está muy atrasada” en relación a otras localidades. Igualmente, afirmó que todavía se cuenta con tiempo “para que recuperemos esto, para que hagamos buenos proyectos, y para que cuando no adecuamos a todo lo que hoy vemos en otros lugares del mundo, sea de la manera correcta”.

Con este objetivo en mente, Cornejo recordó que el área ha elaborado la iniciativa “Ciclo red Salta”, por medio de la que se pretende conectar a “todas las bicisendas existentes que estaban todas sueltas y, desgraciadamente, sin mucha conservación”. De esa manera, pretende “tejer todo esto de norte a sur, de este a oeste, en forma circular, contemplando lo que es microcentro, macrocentro, área periférica y, también, al área metropolitana”, describió.

“Tenemos que pensar que muchos son deportistas, y que muchos usan este medio de forma urbana para ir al trabajo o para hacer sus actividades”, remarcó la dirigente. En tanto, adelantó que la Unidad Especial de Movilidad Sustentable promoverá la realización de “dos mesas de trabajo” y, además, agregó que pretenden que en el debate participen “los usuarios” de la Capital.

En tanto, Sívori contó que en los próximos meses publicarán el contenido del proyecto Ciclo red Salta, debido a que ya “se ha estudiado cada una de las calles donde podemos contar con una bicisenda o ciclovía”, así como también “muchos de los lugares o encrucijadas problemáticas que tenemos que resolver”. Por último, la funcionaria señaló que la ciudad albergará la próxima edición del Foro de Argentino de Bicicleta entre el 12 y el 20 de septiembre de este año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina