Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras el principio de incendio, el gobernador Urtubey visitó el Materno Infantil

El Gobernador se acercó al nosocomio junto al ministro de Salud, Roque Mascarello.

Juan Manuel Urtubey -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la mañana de este lunes, los pacientes y médicos del hospital Materno Infantil se vieron sorprendidos ante una cortina de humo que inundaba los rincones del primer piso. Inmediatamente los miembros del hospital actuaron ante el foco ígneo y lograron controlar la situación, antes de la llegada de Bomberos de la Policía de la Provincia. Al parecer lo que habría generado esta situación fueron fallas en unas baterías nuevas que alimentan uno de los sistemas de energía eléctrica con el que cuenta el nosocomio. Al lugar se acercó el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, para interiorizarse sobre lo ocurrido y constatar que todo marche según el protocolo.

El mandatario recorrió e inspeccionó el lugar donde se produjo el incidente y confirmó que el servicio de cirugía se restablecerá mañana al 100%, mientras continúan operativos 12 quirófanos. Es por este motivo que algunas cirugías fueron reprogramadas. Es importante destacar que tras las continuas capacitaciones que se brindan en las distintas dependencias estatales, ante el foco ígneo, los trabajadores supieron accionar rápidamente y controlar la situación antes de que lleguen los bomberos.

Recorrido

Tras conocerse lo ocurrido en el nosocomio, fue el gobernador, Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Salud Pública Roque Mascarello  quienes visitaron el Hospital Público Materno Infantil (HPMI). Los funcionarios se dirigieron directamente al primer piso, donde fue el incidente, en la sala donde están instalados los equipos de la tercera seguridad eléctrica del hospital.

Hospital Materno Infantil – Fuente: Salta 4400

En la recorrida, el mandatario salteño estuvo acompañado por el gerente del nosocomio, el dr. Carlos Moreno. En esta oportunidad aprovechó de confirmarle que de los 17 quirófanos con los que se cuenta, solo 12 estaban en funcionamiento de manera normal. En tanto, los cinco restantes se pondrán en funcionamiento mañana luego de ser aireados y esterilizados.

“El incidente se originó en el primer piso, frente al sector de quirófanos, donde se encuentra la distribución de aire acondicionado. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento actuó con rapidez, controlando la situación”, explicó Moreno.

El personal del hospital explicó que una de las nuevas baterías en la sala de UPS produjo un cortocircuito, lo que hizo que se prendiera fuego la carcasa. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento en 10 minutos controló el fuego y ventiló el ambiente. Posteriormente, Bomberos evaluó la situación y se espera que produzca el informe pertinente.

Reprogramación de cirugías

Por otra parte, desde el hospital informaron que, ante este hecho, no se pudieron realizar algunas cirugías que ya estaba programadas para hoy. Es por ello que desde el servicio de administración se están comunicando con los pacientes que correspondan para la reprogramación. Es importante destacar que no fue necesario evacuar a los pacientes.  

En el recorrido que realizó el Gobernador, junto al ministro de Salud y el director del nosocomio, estuvo acompañado también por el subgerente Carlos Villa González, la directora de Gestión Pediátrica, Susana Balcarce y el director de Gestión de Pacientes, Héctor Carpio.   

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina